El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana Sapere

Entraron a robar al centro de salud de Sapere y apuñalaron al guardia

El violento intento de robo tuvo lugar este último domingo por la noche. El guardia de seguridad fue trasladado de urgencia al Policlínico.

Dos delincuentes ingresaron al Centro de Salud del barrio Sapere este último domingo en horas de la noche, sin importarles la presencia en el lugar de un guardia de seguridad, al que hirieron de gravedad en la cara y en el pecho con un arma blanca.

Eran aproximadamente las 22:15. La noche parecía tranquila en el Centro de Salud Sapere. El guardia de seguridad permanecía en el interior del edificio, cumpliendo con su trabajo, cuando escuchó un fuerte ruido. Alguien había roto uno de los vidrios de una puerta que da al patio. Inmediatamente se dirigió hacia ese lugar y de manera imprevista un sujeto salió de las sombras y le cortó la cara con un arma blanca y luego le dio un puntazo en el pecho.

Leodan Belmar, quien de manera interina se encuentra a cargo del Centro de Salud del barrio Sapere, contó que este fue el cuarto intento de robo que sufrieron en poco tiempo, aunque nunca había ocurrido un hecho tan violento como en esta oportunidad.

El guardia de seguridad fue trasladado de inmediato al Policlínico Neuquén, donde recibió una inmediata atención médica. Por fortuna, las heridas fueron superficiales y solo demandaron algunos puntos de sutura, luego de los cuales la víctima recibió el alta médica.

Policlinico Neuquen-05.jpg
El guardia del Centro de Salud del barrio Sapere fue trasladado al Policlínico Neuquén a raíz de las lesiones de arma blanca sufridas.

El guardia del Centro de Salud del barrio Sapere fue trasladado al Policlínico Neuquén a raíz de las lesiones de arma blanca sufridas.

"Según me dijo el guardia, los delincuentes eran dos. Uno fue el que lo atacó y otro estaba afuera, apoyado en un árbol", contó el hombre que permanece a cargo del Centro de Salud.

Al lugar llegó rápidamente una ambulancia del SIEN que atendió al guarida y constató que las lesiones no revestían mayor gravedad, por lo que lo trasladaron al Policlínico para que le realizaran los puntos de sutura necesarios. También trabajó en el lugar personal policial, que por estas horas está tratando de identificar a los violentos delincuentes.

Producto del violento intento de robo y de la rotura de dos puertas, el Centro de Salud del barrio Sapere permanece este lunes cerrado, sin atención al público. Se espera que en breve reabra sus puertas.

Desde el Centro de Salud realizaron la correspondiente denuncia policial y reclamaron alguna medida de seguridad para evitar que se sigan sucediendo estos hechos, que este domingo pusieron en peligro la vida de un trabajador .

"Hace un mes y medio intentaron ingresar por un consultorio. Varias veces avisaron de gente caminando por los techos. Son varios los hechos", indicó Belmar en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario