Entrega: se alzaron con 325 mil pesos del ISSN de Rincón

Los ladrones entraron a la madrugada y no debieron forzar la caja fuerte.

Rincón de los sauces. Los ladrones contaron con todo el camino allanado para concretar el robo más importante a una oficina pública. Una puerta de acceso al edificio sin llave, la alarma desactivada y la caja fuerte donde guardaban los 325 mil pesos tampoco fue forzada. No sospechar que se trató de una entrega es una provocación a la inteligencia de los investigadores.

El hecho ocurrió la madrugada del martes en la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en calle Jujuy 692 de Rincón de los Sauces, en pleno centro de la localidad petrolera.

Te puede interesar...

El aviso lo dio la encargada de la sede, quien aseguró a la Policía que la caja fuerte estaba con llave y que ella y otra persona más cuentan con la llave, por lo que obviamente pasa a integrar la lista de sospechosos.

Según lo relevado, desde mayo la oficina del ISSN no realizaba depósitos bancarios porque había personal con retención de tareas por medidas de fuerza y porque no había llegado de la sede central de Neuquén una norma jurídica para hacerlos. De hecho, la mujer confió que la norma había llegado hacía un par de días, pero que se les había traspapelado, por lo que siguieron guardando el efectivo en la caja fuerte. Además, la encargada dijo que la alarma andaba mal.

Sobre la existencia de la gran cantidad de dinero sólo estaba al tanto el personal de la sede, por lo que todos quedan bajo la lupa de las autoridades que investigan el hecho.

Una vez que la Comisaría 35 tomó conocimiento del caso se dio intervención a Criminalística, que debió realizar las pericias del caso en el edificio y se comprobó que tanto la puerta de acceso como la caja fuerte no habían sido forzadas, por lo que los delincuentes contaron con las llaves respectivas o alguien dejó todo sin cerrar.

En el lugar se levantaron rastros, y como el edificio no cuenta con cámaras, el coordinador operativo de la zona, Cristóbal Ávila, explicó a LM Neuquén que “ya se han pedido los registros de las cámaras de la localidad para obtener algún dato que ayude al esclarecimiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído