"Entregaba a la hija, desde los 2 años, a sus novios"

El papá biológico denunció a la mamá por permitir los abusos hasta los 6.

Gretel Olivares
olivaresg@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
"Nadie nos escucha, en la desesperación hasta le enviamos una carta por fax al papa Francisco. Esta mujer entregaba a la hija a sus novios". Así de extrema es la situación que viven una abuela y un padre en defensa de una nena de 7 años, quien ha manifestado claros signos de haber sido abusada sexualmente. Lo escalofriante es que su propia madre sería la que propició los abusos en manos de sus novios. Hay una denuncia penal contra la mujer y contra uno de sus novios. La causa está frenada y dicen que existe protección política.

"No leen la causa", acusó la abuela de la nena, cuya identidad se mantiene bajo reserva para proteger a la víctima. En ella hay informes psiquiátricos, pericias, hay una cámara Gesell, certificados médicos que acreditan que ocurrieron hechos de abuso, pero nadie resuelve nada.

La abuela y el papá de la niña relataron a LM Neuquén cómo han sido estos siete años de tortura y reclaman a jueces y fiscales que escuchen a la nena.

"Mi nieta nació en agosto del 2008 y al mes y medio su mamá la dejó con su papá, que en ese entonces vivía en mi casa. Iba y venía, se la llevaba y la devolvía. Hasta que mi hijo le planteó que iba a solicitar la tenencia y patria potestad de la nena", contó la mujer. Este fue el motivo de una serie de denuncias cruzadas por las que tuvo que intervenir la Justicia de Familia, que dispuso diversas medidas.

En abril de 2010, luego de que la madre biológica de la nena se la llevara a Necochea y la dejara con su madre -la otra abuela- y sus tíos, apareció la alerta sobre los abusos.

A medida que pasaba el tiempo y a pesar de que la nena había vuelto a vivir con su familia paterna, a su regreso de Necochea la madre biológica gozaba del derecho de llevársela a dormir a su casa.

Fue en febrero de 2011 cuando la nena volvió a lo de su padre y le dijo que le dolía mucho la cola.

En ese momento la nena reveló: "Ella me hizo mal con los dedos".

En septiembre se quedó a dormir con su mamá en un hotel donde ocurrió otro hecho, pero esta vez estuvo involucrado uno de los novios de la mujer. "La nena nos dijo que él le tocó sus partes íntimas en la bañera mientras ella -la madre- decía, dale hacelo, hacelo", detalló la abuela.

"Hay cuatro denuncias por abuso. En diciembre de 2014 se realizó una cámara Gesell y allí la pequeña contó lo ocurrido y dio nombres, pero para la fiscalía no es concluyente. ¿Qué vamos a esperar, que la violen?", disparó desconsolada la abuela.

FRASE
"A nosotros nos trataron de enfermos por cuidar a la nena y lo único que queremos es que la Justicia la escuche a ella".
Abuela Por parte del padre


Traumático
La Justicia obliga a retomar el vínculo

El papá y la abuela de la nena relataron su preocupación porque la causa penal no avanza, pero la Justicia de Familia dispuso la revinculación de la nena con la madre a contramano de la recomendación de los médicos, quienes certificaron que la nena no está en condiciones de retomar el vínculo. "Le explicamos a mi nieta que debía volver a ver a su mamá y comenzó con una regresión terrible", dijo la abuela.

Agregó: "Estábamos en un local comercial cuando llamaron a una empleada con el mismo nombre que el de su mamá y al escucharlo se puso muy nerviosa", describió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído