Entregarán un árbol por cada niño nacido o adoptado

El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto que busca impulsar una conciencia ecológica.

El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto "Un Niño, un Árbol" que autoriza al Munnicipio a entregar un árbol por cada niño nacido o adoptado a fin fomentar la siembra y cuidado de los árboles, y con el propósito de instalar una conciencia ecológica en la comunidad.

La iniciativa fue impulsada por el bloque UNE-Neuquén Puede y fue aprobada por unanimidad. "Desde nuestro bloque estamos muy comprometidos con la ecología y el cuidado de los espacios verdes y sin duda la siembra de árboles en el ambiente urbano es muy importante por los beneficios que todos conocemos, entre ellos la liberación de oxígeno, la retención de partículas contaminantes, la moderación de temperaturas, y el embellecimiento del paisaje urbano", manifestó Francisco Baggio.

Además agregó, que "es oportuno destacar que en nuestra ciudad se producen entre 7 y 10 nacimientos por día, por lo que igualando ese número en árboles contribuiría a forestar la ciudad rápidamente".

De acuerdo con el programa, la familia del niño podrá optar por plantar dicho árbol dentro de la esfera de su hogar, en su vereda, o en un espacio público que la autoridad de aplicación, en este caso la Subsecretaría de Espacios Verdes, designará a tal efecto. Además, se entregará un certificado a la familia que incluirá el nombre del nuevo integrante de la familia, la fecha de su nacimiento y la especie de árbol que se adjudica.

En nuestro país se encuentran implementando programas similares con gran éxito ciudades como Firmat, Venado Tuerto, Laguna Larga, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Malabrigo, entre otras.

La autoridad de Aplicación de este Programa, será la Subsecretaría de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad, o el organismo que en el futuro la reemplace.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído