LMNeuquen cuarentena

Entró a las Grutas pese al cerrojo y se tuvo que ir por la presión social

Se trata de un ex funcionario macrista que viajaba hacia el sur argentino. El hombre adujo un problema mecánico por lo que detuvo su marcha en el balneario rionegrino, donde posee una casa.

Una fuerte polémica estalló en Las Grutas por el ingreso de una familia, procedente de Buenos Aires, que viajaba hacia Río Turbio. El grupo, compuesto por cuatro o cinco personas, se movilizaba en un flamante auto Mercedes Benz, y se habían instalado el viernes por la mañana en una vivienda de su propiedad.

La presencia trascendió públicamente y generó un enorme revuelo en la comunidad por el temor que genera la pandemia de COVID-19 dado que provenían del área metropolitana, considerada zona con transmisión local.

Te puede interesar...

Pero además, se suma que en San Antonio Oeste está vigente el cerrojo impuesto por el municipio, que prohíbe el ingreso de gente que no tiene domicilio en las localidades que componen el ejido (San Antonio, Las Grutas y el Puerto).

La noticia se propagó mediante publicaciones en las redes, como Facebook y Watsapp, que de inmediato se viralizaron con expresiones de repudio y otras que incentivaban a realizar protestar en el inmueble, cuya ubicación también se informó junto con fotografías del lugar.

Finalmente, en horas de la noche y ante la notoria presión social, los visitantes debieron partir escoltados por un vehículo provincial. Habían quedado alojados en un hotel de la zona del acceso.

Cuando se iban el conductor del auto, un ex funcionario de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) durante el gobierno de Mauricio Macri, amenazó a un vecino que filmaba el operativo.

El jefe del área de Tránsito del municipio de San Antonio Oeste, Mario Hernández, informó que efectivamente Sergio Lumachi posee una vivienda en la villa turística, pero que a pesar de no tener domicilio en Las Grutas, se les permitió entrar debido a que sufrieron un problema mecánico en el rodado que les impedía continuar viaje.

El funcionario municipal agregó que el hombre presentó un certificado que acreditaba su buen estado de salud y además se le tomó la temperatura corporal.

Lumachi renunció al asumir la nueva gestión nacional, en la que el interventor de YCRT es Aníbal Fernández. Éste denunció a sus antecesores en dicho organismo por irregularidades.

LEE MÁS

Accidente fatal: un hombre perdió el control de su camioneta y volcó sobre la barda

El segundo pago del IFE recién sería en el mes de junio

El experimento que muestra la velocidad de contagio del coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario