El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana River

Era de River hasta que Villa le dio justicia al clásico

El Xeneize merecía algo, a pesar de que el Millo se lo dio vuelta en tres minutos.

Boca y River no defraudaron. Más de un año esperaron los hinchas para volver a ver un superclásico y en La Bombonera se jugó un partido dramático, que terminó empatado 2 a 2, estirando la definición de la zona A de la Copa Diego Maradona.

En el arranque, el Xeneize le cedió la pelota a River y se mantuvo expectante. A los dos minutos, tuvo el primer susto, tras una mala salida que terminó en un remate cruzado de Borré que Esteban Andrada tuvo que esforzarse por tapar. Sin embargo, mientras el Millo jugaba con desenvoltura, el que golpeó primero fue el dueño de casa.

La defensa del Millo se durmió y Ramón Ábila sorprendió en el área, para ganar un centro y abrir el marcador. River reaccionó, intentó seguir la idea inicial, pero le costó tener claridad en el juego. A los 17, primero lo tuvo Lucas Beltrán y después Jorge Carrascal, pero su remate pegó en el palo. De tanto buscar en empate, los de Núñez le dejaban espacios en el fondo a Boca, que tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, pero Franco Armani evitó el de Nicolás Capaldo a los 23.

Ramón Ábila (1-0) Boca Juniors vs River Plate | Fecha 4 Grupo A - Fase Campeón Copa Maradona

Se jugó duro en La Bombonera y Fernando Rapallini fue permisivo, es por eso que Jorman Campuzano no se fue expulsado por un violento codazo a Carrascal.

Boca terminó el primer tiempo muy replegado en el fondo y River, tomando malas decisiones en los últimos metros. En ese contexto, Marcelo Gallardo puso en cancha a Ignacio Fernández y a Matías Suárez para jugar los últimos 45 minutos.

Federico Girotti (1-1) Boca Juniors vs River Plate | Fecha 4 Grupo A - Fase Campeón Copa Maradona
Rafael Santos Borré (1-2) Boca Juniors vs River Plate | Fecha 4 Grupo A - Fase Campeón Copa Maradona

A pesar de la jerarquía en cancha, River no pudo cambiar de sintonía y no encontró el juego con el que se siente más cómodo. El local tuvo el segundo, en una contra en la que Armani le frustró el intento a Ábila.

Miguel Ángel Russo cambió la dupla de delanteros y envió a la cancha a Carlos Tevez y Franco Soldano. Pero enseguida tuvo que realizar la tercera modificación porque Campuzano fue expulsado por otra falta imprudente.

Promediando los 20 minutos, Gallardo volvió a acudir al banco de suplentes para mejorar el funcionamiento de River. Esta vez, con dos pibes: Girotti y Cristian Ferreira. Y al rato, Leo Ponzio ingreso por Nicolás de la Cruz.

Y una vez más, el técnico acertó. Tras un centro de Gonzalo Montiel, Girotti les ganó a todos en las alturas y marcó la igualdad. Y el partido dio un giro, porque a los tres minutos, Borré de cabeza dio vuelta el marcador.

Pero no todas fueron buenas para el Millo, porque a los 35 se fue expulsado Enzo Pérez, por doble amarilla, y desde entonces tuvieron que aguantar las arremetidas de Boca, que fue a buscar el empate.

El Xeneize merecía sumar en su cancha y la justicia llegó a cinco minutos del final con el gol de Villa, que festejaron varios equipos de la zona A porque les dio vida en la Copa Maradona.

Sebastián Villa (2-2) Boca Juniors vs River Plate | Fecha 4 Grupo A - Fase Campeón Copa Maradona

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas