"Es fuerte para mí, lo vivo con emoción"

Maru, la mujer del recordado Mario Barros, irá a alentar al Dino en la final. "Es un ángel que nos da fuerza", dicen sus ex compañeros.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Antes de ir a Centenario, en el inicio de las semis, le estuve pidiendo que me ilumine, que me dé suerte en esos partidos y justo me tocó a mí poder hacer los dos goles y clasificarnos luego como lo había hecho él en 2014 (torneo del Interior). El Flaco nos guió hasta acá y me encantaría poder ascender y dedicárselo a él y a su familia. Siempre lo tengo presente, le debo todo”, dice, con la voz entrecortada, Seba Jeldres, el goleador y la figura actual de Maronese.

“Queríamos que Marito estuviera en la camiseta, fue un pedido especial nuestro. No le pudimos regalar el torneo local que tenía su nombre, algo que nos habíamos juramentado en su momento, pero estamos enfocados en lograrlo ahora en el Federal C, porque sabemos que nos está dando fuerzas de arriba”, señala, también al borde de las lágrimas, Hugo Silva (h), el otro delantero del equipo que el domingo irá por la gloria en casa, en la revancha de la final del Federal C ante Argentinos del Norte (1-1 en la ida).

En esta previa tan especial, todos creen que el ídolo Mario Barros, héroe en el anterior ascenso, ex compañero y amigo de muchos de los jugadores actuales, hará fuerza desde arriba.

La que también alentará acá en la tierra es su mujer, Maru. “Es fuerte para mí. Tuve la oportunidad de volver a las canchas cuando empezó el Federal C porque me costó mucho por el tema de los recuerdos, tardé bastante en regresar. Lo vivo con mucha emoción poder formar parte de la historia otra vez. Ojalá se les dé el ascenso a los chicos”, expresa la mujer de Súper Mario a LM Neuquén, y tanto a ella como a su interlocutor los invade la emoción, un cosquilleo indescriptible que eriza la piel.

La acompañarán al oeste Martiniana, de 4 años, y Sebastián, de 2, sus hijos y los del fallecido crack. “Cuando ascendieron en 2014 en Bariloche, estábamos con Martu, que apenas tenía 5 meses. Él fue parte del ascenso anterior y ahora sus amigos están a un paso, con la camiseta que usan, el Polideportivo que lleva su nombre”, agrega la incondicional compañera de Mario en su trascendente paso por este mundo.

El plantel usa en este torneo una casaca con la imagen del 9. Quieren regalarle la hazaña.

“Yo sé que va a estar presente”

Barros murió hace poco más de dos años, pero Jeldres lo extraña cada vez más. Era su compañero en la cancha y su amigo del alma afuera. “Es particular este torneo, con todo lo que lo aprecio y los momentos que vivimos. Ojalá le podamos regalar el ascenso, él va a estar ahí”.

2014: Año del último ascenso de Maro, con Mario como figura. Murió en 2016.

Uno del Rojo y otro de Cipo que le hacen el aguante

Martín Ramos, volante de Independiente, y Facundo Crespo, arquero del Albinegro, se formaron en el Dino y estarán el domingo en la revancha ante Argentinos del Norte.

Hoy juegan dos categorías más arriba, el Federal A, militan en los grandes de la región. Uno lo hace en Cipolletti y el otro en su clásico Independiente de Neuquén. El domingo ambos estarán del mismo lado y compartirán tribuna alentando al Dino, club del que provienen y del que guardan el mejor recuerdo. Son Facundo Crespo, arquero del Albinegro, y Martín Ramos, el volante del Rojo.

"Él nos guió hasta acá y me encantaría poder dedicárselo a Mario y a toda su familia. Siempre lo tengo presente, le debo todo a él, es nuestro angelito”.Sebastián Jeldres, Goleador, figura actual del Dino y gran amigo de Mario

"Iré a la cancha con mis hijos Martiniana, de 4, y Sebastián, de 2. Cuando ascendieron en 2014 en Bariloche estábamos con Martu, que apenas tenía 5 meses”.Maru, El recuerdo y la emoción de la esposa de Barros

“Me encantaría que ascienda”

“Yo comencé ahí y le deseo lo mejor. Me encantaría que el club vuelva a ascender. Tengo compañeros y amigos. El domingo voy a estar en la cancha”, nos cuenta el 1 suplente de Cipo, quien supo jugar con Elton Roger, Seba Jeldres, Chino Zárate. Hugo Silva y Adrián Magnano, entre otros.

“Lo del homenaje al Flaco Barros sería buenísimo”, celebra cuando LM Neuquén le cuenta que el plantel sueña con esa ofrenda al fallecido goleador.

“De corazón lo deseo”

Otro futbolista surgido en el oeste neuquino que dio un salto pero sigue muy identificado con Maro es el Indio Ramos. “Quiero que salgan campeones, es el deseo de corazón. Pasé muchos años de mi vida en Maronese, más de 8, recuerdos muy lindos. Salí campeón y pude ascender”, manifiesta el volante que hará fuerza por su ex equipo.

Tiene una anécdota con Jeldres referida a su paso a Independiente: “Íbamos a ir los dos al Rojo, él decidió quedarse para pelearla y ganar algo con Maronese. Los primeros meses no le estaba yendo bien, empezó a dudar si había hecho bien en quedarse y ahora Dios le da esta recompensa. Se lo merece”.

Y la mención a Super Mario no podía faltar de parte del Indio. “El recuerdo con Mario está siempre, en el cartel cuando uno llega al club, en sus goles, va a quedar en la memoria. Lo del 2014 nos marcó mucho, ojalá que terminen la tarea los chicos el domingo”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído