El clima en Neuquén

icon
14° Temp
89% Hum
La Mañana Independiente

¡Es hoy, Independiente! Por el ascenso ante el Bolívar de Tinelli: hora y cómo verlo

El equipo de Doglioli va de punto pero sueña con la gloria. Si empatan en los 90 en Carmen de Patagones se define por penales.

Se terminan las palabras y las especulaciones. Llegó el gran día. El momento tan esperado y soñado por el mundo Independiente. El partido del año ante el temible Bolívar, por un ascenso al Federal A.

El Rojo partió en la noche del viernes ya entrado el sábado, mientras el club alcanzaba su centenario de vida, a Carmen de Patagones y tiene todo listo para salir al campo de juego a las 17.10 en el Estadio Tricolor del Deportivo Patagones (se dispuso un estadio neutral en un punto intermedio, son 621 kilómetros para Ciudad de Bolívar y 564 para Independiente de Neuquén).

Te puede interesar...

Dirige el sanjuanino Pablo Núñez, cuya designación generó muchas suspicacias debido a un par de antecedentes polémicos. Incluso, el mismísimo Ricardo Caruso Lombardi alimentó las sospechas... “Tapia va a querer quedar bien con Tinelli y el que hace y deshace es Toviggino, que puso un árbitro poco confiable en este partido. Los jugadores de Independiente no tienen que entrar en polémicas, no agarrar dentro del área, no hacer cosas que puedan facilitar la labor del juez... Dividir la pelota en campo contrario”, sugirió Richard. En caso de igualdad, se define por penales.

¿Regalo de Centenario?

Por esas paradojas del destino, Independiente puede hoy vivir una tarde gloriosa un día después de cumplir sus primeros 100 años de vida. Y qué mejor que autoregalarse el regreso al Federal A.

El equipo será el mismo que venció como local 1 a 0 a Jorge Newbery con gol de Pablo Firpo, en la final patagónica del Regional Amateur.

Enfrente habrá un rival complicado, que tiene un presupuesto interesante, jugadores de renombre y el apoyo de Marcelo Tinelli, cabeza del proyecto que se inició hace dos años con el fútbol pero que en el vóley ya tuvo grandes sucesos.

Independiente, por el contrario, hace un culto de la modestia, sus jugadores no cobran y fue sorteando todo tipo de escollos, deportivos y extrafutbolísticos, como cuando se les quedó el micro camino a Bariloche. ¡Es hoy, Rojo!.

Probables formaciones

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: G. Doglioli.

Bolívar: Mauro Beltramella; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Emanuel Tus y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: M. Peralta.

¿Cómo verlo?

Independiente se jugará el ascenso al Federal A el mismo finde semana en el que cumplió 100 años de vida. Sus hinchas van a estar muy atentos a lo que pase en Carmen de Patagones, haciendo fuerzas para que el festejo sea doble.

Lo bueno para ellos es que podrán seguir las alternativas del partido en directo vía streaming, a través de la página del club en su facebook (Independiente de Neuquén).

Respecto a la definición, cabe recordar que son 90 minutos y en caso de igualdad todo se dirimirá desde los 12 pasos, es decir por vía de los penales.

Es decir, puede ser una tarde para el infarto. Ojalá el Rojo lo resuelva antes .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.169491525424% Me interesa
81.35593220339% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
5.0847457627119% Me aburre
1.6949152542373% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario