LMNeuquen Las Lajas

Es intendenta y también colabora como veterinaria

María Espinosa tiene un doble rol en Las Lajas. Hoy encabeza una fuerte campaña de castración en la localidad.

Las profesiones nunca se olvidan y en estos tiempos de pandemia salen a relucir para hacer su aporte a la cadena de acciones que se concretan en los pueblos para llevar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Es el caso de la intendenta de Las Lajas, María Espinosa, quien de profesión es médica veterinaria. Desde la Municipalidad, desde el año anterior, viene impulsando un Plan Integral de Tenencia Responsable. En ese marco, y como un eslabón importante del proyecto, han implementado con marcado éxito las jornadas de castración masiva. Durante este fin de semana se concretó la segunda edición. Cuarenta y nueve propietarios de canes se acercaron hasta las instalaciones de la Cuenca del Agrio, donde se llevó adelante la actividad de castración.

En esta oportunidad, se castraron 49 canes, de los cuales fueron 24 machos y 25 hembras. En la primera jornada de castración hubo la misma cantidad, distribuidos en 26 hembras y 23 machos.

Te puede interesar...

La Intendenta se mostró muy satisfecha con el avance de este plan integral para poder controlar la población canina dentro del ejido municipal y explicó que a las jornadas de castración se les sumarán otras acciones.

Es intendenta y también colabora como veterinaria María Espinosa Las Lajas

"Vamos a entregar un manual de tenencia responsable de los animales, con el apoyo de la Legislatura de la provincia, a través de su presidente Marcos Kooppmann, que nos va a hacer la impresión de este manual más la compra de una máquina para "chipear" los animales. Esto va a ser todo el primer año", dijo Espinosa. El objetivo de la jefa comunal es formar conciencia en los propietarios: "Sobre todo con charlas de tenencia responsable, concientización, programas radiales, con la entrega de este manual más la identificación de la población total y con las esterilizaciones masivas de forma mensual".

La Intendenta dijo que durante el año venidero se implementarán otras medidas en igual sentido: "Vamos a chipear a todos los animales, todo lo que es la población canina. Este chip va a tener un costo para aquellos que puedan pagarlo, y aquellos que no puedan, mediante un informe social, el Estado se va a hacer cargo. Después, con una serie de multas, diagramar la cantidad de animales que se puede tener por casa, más un acuerdo con la sociedad viendo qué cantidad es la adecuada por hogar".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
81.395348837209% Me gusta
3.4883720930233% Me da igual
5.8139534883721% Me aburre
9.3023255813953% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario