El clima en Neuquén

icon
19° Temp
44% Hum
La Mañana Villa

"Es la primera expulsión en mi carrera y por nada; esto es una locura"

Sigue el escándalo tras la polémica final que perdió Independiente de Neuquén. Villa, que vio la roja con el partido 0 a 0 tras una jugada en la que el Rojo pidió penal se mostró "indignado".

Más frío y sereno que al cabo del partido pero con la misma "tristeza e impotencia", según sus propias palabras. El delantero de Independiente Mauricio Villa fue uno de los involuntarios protagonistas del fatídico minuto que cambió el partido. Iban 0 a 0 y el Rojo no pasaba sobresaltos ante el caballo del comisario, el equipo del poder, el Bolívar de Marcelo Tinelli que llegaba a la definición por el ascenso al Federal A como amplio favorito.

Sin embargo, a los 7 del complemento todo comenzó a desmoronarse. Alan Vivanco remató desde afuera del arco. La pelota llevaba potencia y buena dirección. Un defensor se interpuso en su trayecto y el balón le dio de lleno en la zona del hombro. Todo Independiente reclamó penal. "Siga, siga", dijo el árbitro.

Te puede interesar...

En ese momento, Mauricio Villa tenía amarilla y andaba por allí. Solo él sabe si le dijo algo o no al juez, que le sacó la segunda amonestación y consecuente Roja. Y horas después, el emblema del CAI hace su descargo en LM Neuquén y confiesa qué sucedió.

"Es la primera expulsión en mi carrera. La primera amarilla fue por patear la pelota al paredón. La segunda por decir 'nada'. Es una locura esto", lamentó el histórico atacante del equipo que conduce Guillermo Doglioli, muy disgustado como todo Independiente con la actuación del polémico Pablo Núñez, quien ya contaba con antecedentes desfavorables que fueron denunciados en la previa por el propio Ricardo Caruso Lombardi en LM Neuquén.

28 de febrero de 2021

Por último Villa dijo sentir "tristeza, impotencia e indignación". Es que más allá de que los jugadores fueron mentalizados para no entrar en roces, provocaciones ni en nada que fuera capaz de exponerlos ante un juez que en la previa generaba desconfianza, se sintió víctima de una injusticia. De una estafa.

Nada justifica los graves incidentes del final. Pero en esa acción se desvirtuó todo. Y Villa está convencido de que el gran responsable de ello y de la goleada en contra fue el árbitro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
70.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario