Es un caos ir por la multitrocha entre las obras de asfalto

La obra llegará entre hoy y mañana a la altura de la Avenida Argentina. Quedará finalizada en enero.

Neuquén. La repavimentación de la multitrocha sobre la Ruta 22 llegará entre hoy y mañana a la altura del centro de Neuquén, lo que ocasionará más inconvenientes a las automovilistas, que deberán desviarse por las colectoras.

La obra comprende desde Plottier hasta el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti y se estima que estará terminada en enero. Los trabajos consisten en el fresado de la calzada sobre una superficie de 52 mil metros cuadrados, eso implica sacar entre cinco y seis centímetros de espesor del viejo asfalto, sellar fisuras, colocar una carpeta y, por último, aplicar un microaglomerado en frío, que es una emulsión que se prepara en un camión y que permite dar una buena terminación al reasfalto. Esto se colocará en tramos de 2600 metros cuadrados por día, lo que es igual a cuatro cuadras en ambos carriles. “Le da una textura rugosa, es un diseño que se desarrolló en Europa para evitar los accidentes que se daban por el viejo sistema, que al pasar el tiempo se hacía resbaladizo”, explicó el presidente de Vialidad provincial, Juan Carlos Schenk. “El problema más grande son las deformaciones y ondulaciones de la calzada, no hay tanto bache. Todo lo que se saca de asfalto en el transcurso del día se repone. El carril más deteriorado es el externo por donde circulan los camiones”, precisó el funcionario.

repavimentacion multitrocha

Problemas

Los trabajos ya generaron numerosos inconvenientes en el tránsito, que se acentuarán a medida que la obra avance hacia el puente, dado el flujo de vehículos que en horas pico se dirigen en dirección este-oeste y viceversa. El tramo más deteriorado del asfalto, con ondulaciones y algunos baches, está sobre la zona que va desde Plottier hasta la terminal de ómnibus.

La primera parte de los trabajos (fresado y carpeta) demandará unos 60 días más y luego vendrá la repavimentación de todo el corredor, además de la demarcación del camino y las señalizaciones viales.

Desde el punto de vista legal, si bien todavía no se formalizó en los papeles con el gobierno nacional (se hará el 31 de diciembre), lo que se acordó para que el Ejecutivo neuquino pueda hacerse cargo de los trabajos es la reubicación de la Ruta 22 en la Autovía Norte y el traspaso de la multitrocha al ámbito de la provincia en todo su recorrido, es decir, desde Plottier hasta el puente carretero. Después, la Provincia deberá ponerse de acuerdo con los municipios para ceder la ruta y que esta se transforme en avenida, tal como quiere Neuquén capital.

repavimentacion multitrocha

120 millones de pesos será el costo total final de esta obra sobre la multitrocha.

Incluye el fresado, la carpeta y la repavimentación a lo largo del trayecto que une Plottier con el puente carretero de Neuquén-Cipolletti. Los trabajos están a cargo de Vialidad provincial.

LEÉ MÁS

La multitrocha se convirtió en una trampa peligrosa

Ya reparan la multitrocha y habrá cortes parciales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído