Escalante: Chubut sube un 3% su producción

En cinco meses. El dato es comparando con el mismo período del 2018. Se acumularon 600.000 barriles más este año.

En Chubut, la producción petrolera aumentó un 3% en los primeros cinco meses de este año, comparado con el mismo período de 2018, producto de la fuerte actividad en la Cuenca del Golfo. La cifra marca una recuperación que había tocado un piso durante 2017. La diferencia es de alrededor de 600.000 barriles de crudo más producidos en los primeros cinco meses de este año. En ese lapso, la producción fue de 3,6 millones de metros cúbicos, algo que equivale a unos 22,6 millones de barriles de petróleo.

La producción de crudo en la provincia continúa con una curva ascendente, en congruencia con los datos de 2018, cuando en todo el período subió un 6% acumulado. Por estos días, con datos actualizados a casi la primera mitad de este año, la tendencia en ascenso se confirma, aunque con un ritmo de crecimiento menos acelerado.

Si en la actualidad se compara la producción de crudo contra los primeros 5 meses de 2017, la mejora es del doble que la comparación con 2018. Esto da la pauta de que la actividad convencional en la cuenca está creciendo y de alguna manera contribuye a sostener la producción de petróleo a nivel nacional.

Por otra parte, el ritmo de actividad de 2019 podría haber subido aún más, con el anuncio de la incorporación de un nuevo equipo de perforación en el yacimiento El Torrillo, que opera Tecpetrol. Precisamente esa área hidrocarburífera fue una de las que mayor tasa de declinación de producción registraron en los últimos años, es por eso la urgencia de la llegada de equipos.

Por potra parte, el diputado provincial pro Santa Cruz, Carlos Gómez, también secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, había anunciado la llegada de este nuevo equipo perforador al yacimiento en cuestión “que va a permitir normalizar diagramas de 12 horas para todos los trabajadores”.

Gómez adelantó que el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, gestionará, como tema de fondo, la reactivación de unos 245 pozos petroleros de baja productividad donde se pretende incrementar la mano de obra en el sector.

Así las cosas, la producción en Chubut sigue mostrando números positivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario