El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana entrenador

Escándalo en Brasil: un entrenador agredió a una jueza de línea

Rafael Soriano, técnico de Desportiva Ferroviária, le metió un cabezazo a la árbitro asistente Marcielly Netto y fue desvinculado de su cargo.

El pasado domingo se vivió un episodio lamentable en el fútbol de Brasil. Durante un partido correspondiente al Campeonato Capixaba, torneo regional del estado de Espírito Santo, un entrenador agredió físicamente a una jueza de línea y fue despedido de su cargo.

El suceso se dio al término del primer tiempo del partido de cuartos de final que Nova Venecia le ganó por 3-1 Desportiva Ferroviária. Disconforme con el desempeño del árbitro principal, Rafael Soriano (Desportiva Ferroviária) y su cuerpo técnico ingresaron al campo de juego para recriminarle algunas decisiones puntuales.

Tanto Soriano como su colaboradores comenzaron a quejarse de manera desmedida, lo que hizo que el réferi Arthur Gomes Rabelo comience a sacar algunas tarjetas amarillas. Cuando parecía que todo se iba a calmar por las advertencias del juez, llegó lo peor. Completamente fuera de sí, el DT encaró a la asistente Marcielly Netto y le dio un cabezazo en el rostro. La acción, que quedó captada por las cámaras de transmisión, le valió la inmediata expulsión al entrenador.

Tras el violento episodio, el técnico de Desportiva negó haber cometido tal agresión, aseguró que todo se trató de una confusión y sostuvo que la jueza quiso aprovecharse de la situación por su condición de mujer. "Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer", expresó ante las cámaras de un medio local mientras abandonaba el campo de juego.

Agresión a jueza de línea en el futbol brasilero.mp4

La institución de la ciudad de Vitória tomó la inmediata decisión de echar a Rafael Soriano. "Ante lo ocurrido, el entrenador fue desvinculado del club. Repudiamos toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres. Nos solidarizamos con la jueza asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario", informó el club a través de un comunicado oficial.

Nova Venecia, el equipo que accedió a las semifinales, también repudió el acto de violencia contra la árbitro con un mensaje ejemplar a través de sus redes sociales: "No hay justificación para la agresión. Especialmente cuando se dirige cobardemente a una mujer. No importa si naciste en otro tiempo. No importa de dónde vienes. Se habla todo el día en la televisión, en Internet, donde quiera que vaya. Por lo tanto, creemos que la lucha contra la violencia contra la mujer debe tratarse con mucha, mucha severidad".

"No solo repudiamos la actitud repugnante y cobarde, sino que también esperamos y exigimos un castigo para el entrenador en todos los ámbitos, para que actos como este nunca vuelvan a ocurrir, no solo en un campo de fútbol, sino en todos los segmentos de nuestras vidas", sentenció.

Por su parte, la Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo informó que se abrió una investigación y que aplicará las sanciones debidas con rigor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario