El clima en Neuquén

icon
Temp
40% Hum
La Mañana Mac Allister

Escándalo: Gimnasia pide quita de puntos a Argentinos por mala inclusión de Mac Allister

El lateral participó del juego ante Unión (anotó un gol) pese a acumular cinco amarillas. El Bicho ganó 2-1 y dejó al Lobo afuera de los cuartos.

Si algo le faltaba a la emotiva definición de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional era un escándalo como este. El pasado domingo, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en La Paternal y se quedó con el cuarto lugar del Grupo A, el cual le da el pase a los cuartos de final del certamen local. Sin embargo, luego del partido disputado en el Diego Armando Maradona se desató la polémica: Kevin Mac Allister, autor del gol que le dio el triunfo al Bicho, llegó a las cinco amarillas en el duelo de la decimotercera jornada ante Platense, por lo cual debía estar suspendido. Aún así, en el boletín de la AFA figura que el lateral derecho acumula cuatro amonestaciones.

En el boletín oficial del Tribunal de Disciplina de la AFA del 5 de mayo quedó detallada la lista de futbolistas de Primera División que no podían disputar la jornada 13 por suspensión. En esta no figuraba el defensor del equipo de Gabriel Milito. Sin embargo, pocos minutos después de que de que Argentinos derrotara al Tatengue por 2-1, las redes sociales comenzaron a viralizar que Mac Allister no tendría que haber jugado contra el cuadro santafesino ya que vio la amarilla en los juegos ante Platense (fecha 13), Sarmiento (fecha 12), Atlético Tucumán (fecha 11), Vélez (fecha 7) y Gimnasia(fecha 5).

Te puede interesar...

Entonces, si el jugador acumulaba cinco amonestaciones, ¿por qué aparece con cuatro? En esta situación, el primer apuntado el árbitro Néstor Pitana. El réferi no informó la amarilla de Kevin en el partido que el Bicho empató 2-2 ante el Lobo, motivo por el cual el Tribunal de Disciplina nunca pudo registrar la sanción que le correspondía al futbolista de 24 años.

En este contexto, se conoció que Gimnasia, con el acompañamiento de Unión, elevaría un pedido oficial a las autoridades de AFA y Liga Profesional para que le quiten los puntos a Argentinos Juniors. ¿Y que tiene que ver el Tripero en todo esto? En caso de que a los de La Paternal pierdan las unidades obtenidas el pasado domingo, los platenses pasarían a clasificar a los cuartos de final del campeonato local, en el que se enfrentarían nada más y nada menos que a Estudiantes.

argentinos gimnasia mac allister.jpg
Gimnasia de La Plata pide la quita de puntos a Argentinos Juniors por la mala inclusión de Kevin Mac Allister.

Gimnasia de La Plata pide la quita de puntos a Argentinos Juniors por la mala inclusión de Kevin Mac Allister.

La gran incógnita que surgió en medio de este escándalo es si el reclamo del Lobo podría prosperar. Según informan algunos medios, la protesta del conjunto dirigido por Néstor Gorosito no llegaría a buen puerto ya que el error principal fue de Pitana al no informar una de las cinco amonestaciones que recibió Kevin Mac Allister. El Bicho quedaría desligado de cualquier irregularidad y la sanción debería pagarla el árbitro.

"Muchos me deben estar insultando. En el Gran DT yo aparecía en rojo, como que tenía 5 amarillas, entonces recibí muchos mensajes para ver si jugaba o no. No llegué a contestar a tiempo y encima hice el gol, así que deben estar enojados", bromeó el lateral de Argentinos Juniors ante las cámaras de TyC Sports, luego de haber convertido el gol que le dio a su equipo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia de La Plata, estalló de bronca en las redes sociales por la mala inclusión del jugador del Bicho y su reclamo se volvió viral. "Que impotencia loco, me enferman las injusticias!!!!!", escribió Pipo en su cuenta de Twitter.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario