El clima en Neuquén

icon
10° Temp
41% Hum
La Mañana NBA

Escándalo en la NBA: un entrenador cortó un ataque rival y no le cobraron nada

David Vanterpool, asistente de Steve Nash en Brooklyn Nets, tuvo una repudiable actitud en el partido que su equipo le ganó por 119-118 a Washington Wizards.

Brooklyn Nets le ganó por 119-118 a los Washington Wizards en un cruce muy importante de la Conferencia Este de la NBA. A pesar del ajustado resultado y el buen juego demostrado por ambos equipos, el partido disputado en el Capital One Arena quedó marcado por un repudiable hecho sin precedentes en toda la historia de la liga norteamericana.

A falta de 5:42 minutos para la finalización del encuentro, los neoyorquinos se encontraban arriba por 109-103 y su rival amenazaba con dar vuelta el marcador. En ese momento, Spencer Dinwiddie (Washington) recibió la pelota por el sector izquierdo del campo y soltó rápidamente un pase para Kyle Kuzma, quien aparecía libre sobre la esquina del perímetro para lanzar un tiro de tres. Sin embargo, el balón nunca llegó a destino.

Te puede interesar...

Durante las primeras imágenes de la transmisión no se apreció con claridad que había pasado, pero en la repetición se pudo ver como David Vanterpool, entrenador asistente de Steve Nash en los Nets, estiró su brazo y alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota, provocando la pérdida de la posesión para los Wizards.

Como si esto fuese poco, ninguno de los jueces cobró nada pese al reclamo de todos los jugadores de Washington. La acción se detuvo recién cuando Kuzma cortó con falta el contraataque de Brooklyn. Las protestas de todo el plantel local continuaron durante algunos instantes, pero el árbitro principal las ignoró y decidió continuar con el juego.

Embed

El accionar de Vanterpool inmediatamente despertó indignación entre todos los aficionados de la NBA. El accionar del coach debió haber sido sancionado con una falta técnica, sumada a la expulsión del protagonista.

“¡Es una mierda! Los entrenadores no deberían poder levantarse. Todos estaban de pie, incluido Steve Nash, que bloqueaba la vista del árbitro”, manifestó Kyle Kuzma en la conferencia de prensa post partido.

Por su parte, Ben Taylor, jefe del equipo de árbitros del juego, admitió que ninguno de los oficiales vio lo que había sucedido y que no tenían forma alguna de revisarlo en el momento. Ahora solo resta saber si habrá alguna sanción de oficio para David Vanterpool.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario