Escándalo en los Estrella de Mar: faltazos, protestas y denuncias de censura

Los actores se quejaron por el cierre de centros culturales y los productores apuntaron contra la organización del evento por no darle la voz de los ganadores.

Anoche se entregaron los Premios Estrella de Mar a las mejores producciones teatrales de la temporada en Mar del Plata. La gala, que pretendía ser pura fiesta y emoción para todos los ternados, se vio opacada tras el reclamo de un grupo de actores locales que invadieron el escenario para manifestarse, pero que no fueron vistos por la transmisión que realizó la TV Pública.

Los artistas subieron con banderas negras que hacían mención al tarifazo y el riesgo que corren los teatros con los aumentos en las boletas de la luz. Desde su cuenta de Twitter, el periodista Luis Bremer mencionó el posible cierre de centros culturales locales. También hubo bronca por la censura a la voz de los ganadores.

Te puede interesar...

"Sencillo y Claro. Los organizadores de los #EstrellaDeMar2019 dispusieron que los ganadores no digan sus discursos por cuestiones "operativas"... Recuerdo que en los últimos premios del Festival de Cine de Mar del Plata, tampoco permitieron "palabras"... ¿Alguna conexión?", preguntó Bremer vía Twitter .

Embed

En sintonía, el productor ejecutivo de Underground, Pablo Culell, escribió en sus redes: "No entiendo cómo entregan premios y no le dan micrófono a los ganadores... Si es por falta tiempo deberían organizarse para que tengan limite de discurso, pero de ese modo quitan la emoción del artista! Cero sentido del espectáculo! Papelón!".

Embed

El productor teatral Carlos Rotemberg se sumó a las críticas al tuitear: "Sin micrófonos para los ganadores del Premio Estrella de Mar 2019 en Mar del Plata. Por primera vez los ganadores no podrán dirigir sus palabras".

Embed

Por su parte, Ángel de Brito dedicó un segmento de Los ángeles de la mañana para defenestrar a los organizaciones del evento y los encargados de la transmisión.

“Ayer hubo un papelón enorme, monumental. La peor transmisión que vi en mi vida, por culpa de los organizadores. Nada tienen que ver los conductores ni las figuras que fueron”, sostuvo el conductor.

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores emitió un duro comunicado apuntando al gobierno de Mauricio Macri. "Alejados de la sensibilidad, la cultura o apenas el respeto básico, los Premios Estrella de Mar se visten de la imposición de nuestro silencio con una grosera muestra de temor oficial. Solo es el miedo el que puede aconsejar tan mal. Y sólo tiene miedo quien se sabe culpable", concluye el texto que publicó la entidad en las redes.

Embed

En cuanto a los ganadores de la jornada, Raúl Lavié se llevó el Estrella de Mar de Oro por su labor en La jaula de las locas. Algunos aseguraban que ese galardón iría para Nacha Guevara, que se llevó el de trayectoria.

estrella-de-mar.jpg

Nazarena Vélez, Valeria Archimó, el Bicho Gómez, fueron los grandes ausentes de la noche junto a Carmen Barbieri, Fede y Santiago Bal que fueron abucheados tras coronarse en el rubro Revista. Incluso, Julieta Bal se sumó a la ruidosa crítica que recibieron su papá y su hermano.

"Si hay tres personas que están ternadas y no sube nadie a recibir el premio, yo hice lo mismo que hicieron todos... Mi hermano, Federico, apenas vio eso, me dijo las barbaridades que suele decirme. Hace año dice barbaridades sobre mi persona", dijo Julieta, frente a las cámaras al explicar por qué participó de los silbidos.

LEÉ MÁS

"La rajaron": Nicole no quiso ser panelista de Barón y se quedó afuera de Cortá por Lozano

Escracharon a Cacho Castaña mientras tocaba en Villa María

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído