El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana joven

Escándalo: otra joven modelo recibió la primera vacuna

La acusada, que es hija de una empleada municipal, se habría hecho pasar por "personal de salud" para adelantarse en la campaña de inmunización.

Un nuevo escándalo en el marco de la vacunación contra el COVID-19 salió a la luz: una joven modelo, de 24 años, fue inmunizada como “personal de salud” y recibió la primera dosis de la Sputnik V. Es hija de una empleada municipal y será denunciada por el Ministerio de Salud bonaerense.

El pasado 9 de abril, Antonella Belén Delmonte recibió la inyección del componente 1 de la vacuna rusa en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, de Buenos Aires. Aunque en la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) figura que fue inoculada por ser “Personal de Salud”, su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019, en una casa de venta de ropa.

Te puede interesar...

"Se presentó con una inscripción de personal de salud y con un certificado aparentemente falso. Es irresponsable y poco solidaria. Además hizo algo irregular y la detectamos y por eso se va a presentar la denuncia", sostuvo una de la fuentes consultadas.

A su vez, sobresale que la acusada es hija de Paula Daniela Palavecino, empleada del Municipio de Merlo. En sus redes sociales, la madre posteó varias fotos junto a Karina Menéndez, hermana del intendente Gustavo y secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio. Desde el entorno de la joven decidieron no responder a las consultas de los diferentes medios.

Embed

Delmonte, que se formó como tripulante de cabina de pasajeros, tiene más de 11 mil seguidores en Instagram, donde suele postear imágenes modelando y tomadas por fotógrafos profesionales.

Ante este escándalo, y según la información publicada por NA, los abogados de la cartera sanitaria trabajan en la denuncia contra Delmonte.

“Se la denunció ante la Fiscalía 3 de Morón por averiguación de ílicito. Los máximos perjudicados somos nosotros, la institución y todo el proyecto y plan de vacunación que venimos desarrollando desde diciembre. Llevamos vacunadas 6800 personas y nunca nos pasó esto. Me parece que si alguien comete un ilícito sea sancionado con lo que corresponde”, explicó a Infobae la directora del Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Merlo, Graciela Bonfiglia.

joven-modelo-recibió-la-primera-vacuna.jpg

Según explicó la directora del hospital de Merlo, Delmonte fue a darse la vacuna “sacó su turno por el sistema y cuando viene se le hace un tirage. En ese momento se le pide a la persona que declara que es personal de salud un recibo de sueldo o una certificación de dónde trabaja. Ella trajo una certificación con su nombre, apellido, documento y la firma de un director médico y con todo eso se la vacunó”.

El caso de Delmonte remite a la historia de Purita Díaz, una allegada al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm con apenas 18 años. Su caso había salido a la luz apenas unos días después de que el escándalo por el “vacunatorio VIP”, que funcionaba en el Ministerio de Salud de la Nación terminara con la renuncia forzada del por entonces ministro Ginés González García.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.123595505618% Me interesa
9.5505617977528% Me gusta
4.4943820224719% Me da igual
4.4943820224719% Me aburre
80.337078651685% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario