Escándalo en Showmatch: Mar Tarrés dijo que Adrián Suar es "un judío con plata"
La modelo Mar Tarrés generó polémica en su debut en Showmatch: La Academia, que tuvo lugar el martes por la noche. En la previa de su coreografía, la actriz y referente de la moda de talles grandes le dijo a Marcelo Tinelli que estaba interesada en Adrián Suar porque es "un judío con plata".
La controvertida declaración se dio en el marco de su primera presentación en la que, tras comentar que su novio la "dejó" tras ingresar en el certamen, le dijo al conductor que estaba interesada en uno de sus amigos aunque "es viejo" para ella.
"Me tenés que buscar un amigo. Conozco uno medio viejo para mi que lo vi ayer. Sabés quién es", le dijo Tarrés al Cabezón en alusión a Adrián Suar. "Mi coach es la cuñada. Ella me dijo que me lo iba a presentar. Yo le dije 'quiero un judío con plata'. Los judíos tienen plata ahora, ¿entendés?", señaló la participante, a lo que Tinelli solo atinó a decir: "Ella no anda con vueltas".
Las palabras de Tarrés fueron repudiadas por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). “Detrás de esto no hay ignorancia. Los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta”, aseguró Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA en Radio Metro, sobre los polémicos dichos de Mar Tarrés.
“Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”, expresó en alusión implícita a Marcelo Tinelli y los presente en el ciclo en situación de tomar el micrófono.
Ante el repudio que generaron sus dichos, Tarrés compartió un comunicado "por si alguien se sintió ofendido". "Ser judío no es un insulto, significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán", comenzó diciendo.
"En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía. Es más, resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que siempre tienen ahorros", continuó.
"Y a los que me están diciendo 'después te enojás cuando te dicen gorda' aclaro que jamás me enojé porque me digan gorda, dejen de inventar", recalcó. "No me ofendo, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quien soy", concluyó.
Además, la humorista compartió un video hablándole directamente a sus fans quejándose porque "la gente se escandaliza por todo".
"Uno no puede hablar en televisión porque todos son muy susceptibles. No había que decir que 'tiene plata' era estigmatizar. Ya en la televisión no podés decir nada", se quejó Mar Tarrés este miércoles en Lo de Mariana. "Yo quería un 'novio judío con plata' y la gente me dijo que está mal, así que ahora voy a decir que quiero un 'novio judío'", sostuvo sin abandonar la polémica.
En las redes, las palabras de Mar Tarrés y la ausencia de reacción por parte de Tinelli generaron numerosos comentarios. El conductor también fue criticado por publicitar un producto para no engordar cuando hablaba con la participante.
Te puede interesar...










