Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Tinelli

Escandalosas y reveladoras escuchas Grondona-Tinelli, ¿para favorecer al Ciclón?

Se filtraron viejas charlas telefónicas entre el fallecido presidente de la AFA y el actual titular de San Lorenzo y la Liga Profesional. ¿Así llegó al poder? El textual de las polémicas conversaciones y el descargo de MT.

Una serie de escuchas telefónicas entre el fallecido presidente de la AFA Julio Humberto Grondona y el actual mandatario de San Lorenzo y la Liga profesional (LPF), Marcelo Tinelli, realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013, generaron este martes un revuelo en el mundo del fútbol, al hablar sobre cambios de horarios de partidos y árbitros elegidos a dedo, entre otros puntos polémicos.

Los audios forman parte de una causa en la que se investiga a la financiera "Alhec Tours" como supuesta "cueva" para lavar dinero y la orden de intervenir la línea de Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, fue dictada por el ex juez Norberto Oyarbide.

Te puede interesar...

Entre las cuestiones abordadas en los diálogos difundidos por una radio porteña figuran un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el duelo entre el "Ciclón" e Independiente, que terminó con el descenso del elenco de Avellaneda, y la exigencia de un pago por parte del ex mandamás de AFA hacia el conductor televisivo.

"A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?", dijo Tinelli en una de las llamadas.

Grondona, por su parte, respondió: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?".

El ex vicepresidente de FIFA también reclamó: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".

Y añadió, en otro fragmento de la charla: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

En cuanto al cambio de horario, Tinelli manifestó que los hinchas del conjunto de Boedo estaban enojados porque se había fijado un cotejo a las 16 de un lunes y la gran mayoría no podía asistir por razones laborales.

"La gente no puede ir a las cuatro de la tarde porque labura, ¿no podemos ir a las 19?", preguntó el presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Ante la negativa de Grondona, continuó: "OK, lo voy a llamar entonces a (Juan Manuel) Abal Medina o a (Sergio) Berni. O alguno de Seguridad".

Sin embargo, en otro llamado, el por entonces mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino le confirmó a Tinelli que el partido entre San Lorenzo y Argentinos había cambiado de horario, por lo que se disputó a la noche.

El textual de las cinco charlas

AUDIO 1:

Marcelo Tinelli: La próxima fecha Newell’s va con Unión. Si llega a palmar Newell´s ahí entramos todos… todos.

Julio Grondona: Pero River va a ayudar…

MT: River va a ayudar, exactamente.

JG: Vos hacete el boludo. Vos no tenés nada que ver, vos no podés llegar.

MT: Sí. River va a ayudar y también puede ayudar Lanús ahí. Hay que decirle a Russo que ayude también.

JG: Ya se van a enterar, ya se van a encargar ellos

(…)

JG: Mirá lo que fue ayer All Boys.

MT: Tremendo, tremendo lo que corrieron.

(…)

JG: En todo caso la semana que viene nos reunimos con este muchacho.

MT: Pero voy hoy a la 1.30. A la 1.30 estoy en su casa. Ya quedé con Alejandro que se junta antes con usted y nosotros vamos 1.30. Yo lo llevó 1.30.

JG: Macanudo Marcelo. Después te hablo de otro asunto porque mandaron un pedido de cotización de materiales.

MT: Sí, de eso quería hablar también.

JG: Me mandó a mí. Me puso precio de contado a pagar como querés vos.

MT: No. Eso quería hablar porque primero se había equivocado y habían pagado como 160 mil pesos. Y 160 mil pesos lo compramos allá. Había que hacer todo el muro alrededor. Pero ahora pasaron 750. Entonces digo bueno, lo quería charlar primero con usted.

JG: No hay problema. Con los cheques bancamos y listo el pollo. Le pedís a AFA un adelanto y pagan los cheques.

AUDIO 2:

MT: Le quería decir que ahí está Segura rompiendo los huevos y seguramente le va a hablar… ya me imagino, por Caruso que rompe los huevos por el árbitro con nosotros. Van a pedir seguro a Ceballos. Y van a caer los amigos de Caruso, Ceballos, alguno de esos. Yo la verdad no quiero que me dirija Ceballos. Yo quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos a Delfino. Él dice que Delfino, no sé qué mierda, que es hincha de San Lorenzo. Jamás en mi vida me enteré que Delfino era hincha de San Lorenzo. O sino uno que garantice… Pompei por ejemplo. Pero no quiero que nos dirija Ceballos que va a armar un escándalo en la cancha de San Lorenzo.

JG: Seguro…

MT: Digo que te va a pedir a Ceballos seguro. Ceballos, Loustau que lo odian en San Lorenzo y nos van a tirar con piedras.

JG: ¿Vigliano no va?

MT: Vigliano nos dirigió ahora. También era uno bueno para ir.

JG: ¿Dirigió cuándo?

MT: Vigliano nos dirigió con Rafaela el sábado. Pero a ver… Pompei es un tipo tranquilo que no va a romper los huevos. O pongamos a Delfino que es el mejor y va a dirigir bien seguro. Lo que pasa es que Caruso rompe tanto los huevos.

JG: Yo me encargo. ¿A quién no querés vos?

MT: Yo no quiero ni a Ceballos ni a Loustau, ni toda esa lacra que va a venir con los amigos de Caruso. Yo los conozco y los amigos de Caruso son el trío: Díaz, Álvarez, Rapallini…

JG: Tamo’…

MT: Jejeje, un beso, chau.

AUDIO 3:

MT: Nos están puteando en arameo con esto del lunes a las 4 de la tarde Julio, no sé con quién hablar, no me atiende nadie de Seguridad…

JG: Lo dispusieron ellos.

MT: Ya sé, pero no sé a quién hablarle…

JG: A nadie, a nadie le podés hablar. La tenemos que comer.

MT: Y por qué no jugamos el domingo a las 6 de la tarde?

JG: Y posiblemente porque consideran que no pueden, o andá a saber que…

MT: Pero Berni dijo que tenía el operativo para el domingo. No está puteando la gente.

JG: La culpa no es tuya ni es mía.

(…)

JG: ¿Querés que te diga cuál es el problema? Al jugar San Lorenzo y Argentinos el lunes, no está decidido el descenso. Entonces si juegan el domingo y está decidido el descenso, piensan en una hecatombe en Avellaneda, Barracas… Entonces al tener el impasse, aunque pierda Independiente, no sabés qué pasa. Eso te voy yo eh.

MT: ¿Y no pueden poner Arsenal-Quilmes el lunes?

JG: Pero no es el hecho. Es Argentinos Juniors el que juega con vos. Que si llega a ganar desciende Independiente.

MT: ¿Y ya que nos ponen el lunes, no puede ser más tarde? ¿A las 7 u 8 de la noche?

JG: Escuchame. El lunes te pusieron a las 4 porque honestamente yo te puedo decir que eso sí se puede cambiar.

(…)

JG: Ahora no se te vaya a ir el tema que te dije por qué eh.

MT: Nooo, no. Eso no. Pero yo por lo menos puedo decir logramos ante el Comité de Seguridad que nos pongan más tarde para ir al lunes. Porque nos están puteando. No renovamos más abonos. Son dos desastres. Vos y Matías. Todo el mundo.

JG: Sería lindo que salieras campeón.

MT: Ahí se mueren todos.

JG: Se mueren todos, hijos de puta. Estás jugando con las ventajas de los resultados de los equipos que están adelante tuyo.

MT: Sí. Pero como la gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, ahí está el quilombo. Si nos ponen a las 7 ya está.

(…)

MT: ¿No puede cambiar Newell’s a las 4 de la tarde?

JG: Dejame hablar a ver… Dejame hablar y después llamame.

AUDIO 4:

JG: Pero no vas a tener problemas, no creo que haya... Vos estás a las 16, terminas a las 18.

M: Sí, pero la gente no va porque labura.

JG: Pero ¿en qué país vivís vos? Si va más gente los días de laburo que los domingos.

MT: Bueno, vamos a ver.

JG: Mirá, te jugaría lo que quieras.

MT: Y no creo...

JG: Pero querido, Argentinos se juega el descenso, San Lorenzo el campeonato... Pero por favor…

MT: Bueno, si no quiere Lanús ya está, estamos en el horno. No llamo a Abal Medina, a nadie.

JG: Tratá de devolverme la guita esa que te di cuando ganaste vos, ahora ganás de nuevo.

MT: Si ganamos nosotros, sí... Ahora hay una comida con lo de Rapallini.

AUDIO 5:

MT: Julio, ahí hable con Cantero. Usted le había sugerido a Trucco, que a mí no me gusta. ¿No se puede poner a Delfino, que Cantero no tiene problemas en poner a Delfino? El mejor árbitro argentino que nos pueda dirigir una vez.

JG: El que me dijo a mí es Lamolina

MT: Gol de Estudiantes contra Lanús: 2-0...

JG: ¿Me escuchas un poco? ¿Por qué no esperamos hoy el resultado y mañana lo hablamos al mediodía? Porque según los resultados que hay hoy (...) para qué vamos a gastar pólvora en chimangos

MT: Listo, muy bien, hablamos mañana

JG: Lamolina había quedado como yo, que íbamos a esperar a mañana

MT: No, porque me llamó Cantero que 'a Pitana no lo quiero porque me cagó en tal lugar', le digo 'bueno, listo, todo bien'. Me dice Trucco. 'No, Trucco nos echó a Stracqualursi a los 30 minutos, es un burro, un desastre'. Le digo 'poné un árbitro bueno, por qué no pedís a Delfino', me dice 'no, a mi Delfino no me gusta, qué sé yo'... Pero bueno, esperemos a mañana, Julio.

JG:Para qué te vas a adelantar hoy... ¿Arreglaste lo de la obra?

MT: Sí, sí. Ya está. Con su hermano vamos a hacer todo y le voy a dar los cheques míos. Que me los tire bien adelante así compramos todo porque son como ocho gambas

JG: Pero pone la fecha que quieras. 30, 60, 90, qué se yo. Cambio los de Arsenal, los de San Lorenzo... Me voy a poner una financiera yo.

MT: Bueno, listo esperemos ganar hoy

JG: Hay que reírse, hay que reírse. La vida es así. Hay cosas difíciles

MT: Totalmente. Bueno, un beso, Julio.

La versión de Tinelli

El presidente de San Lorenzo rompió el silencio luego de que se dieran a conocer sus escuchas telefónicas y aseguró que el ex mandatario de Boca Daniel Angelici había utilizado los audios para amenazarlo desde "hace mucho tiempo".

"Es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por Angelici", expresó Tinelli en diálogo con CNN Radio.

Los audios forman parte de una causa en la que se investiga a la financiera "Alhec Tours" como supuesta "cueva" para lavar dinero y la orden de intervenir la línea de Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, fue dictada por el ex juez Norberto Oyarbide.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
12.121212121212% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
78.787878787879% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario