Escrachan al asesino del perro y le cierran el local

Un comerciante de Mar del Tuyú arrastró al animal hasta la muerte.

Rubio vivía en una estación de servicio de Mar del Tuyú, ciudad balnearia del bonaerense Partido de la Costa. Quienes trabajan allí lo cuidaron durante 5 años. Lo alimentaron, le dieron cariño y techo. El martes 13 de agosto, un hombre se bajó a cargar combustible y, según los testigos, el sujeto habría intentado tocarlo y el perro le tiró un tarascón. El empleado de la estación de servicio no habría llegado a advertirle que a Rubio no le gustaba que lo tocaran. Este señor levantó al perro avisando que lo llevaría al Centro de Zoonosis para que lo revisaran y lo subió a su camioneta. Los empleados intentaron evitar que se lo llevara pero no lo consiguieron. “Lo voy a matar”, fue lo último que dijo el agresor. Este ser, identificado como Guillermo Adrían Rodríguez, sacó una soga de su 4x4 y ató al perro del cuello. Apretó el acelerador y a toda velocidad arrastró a Rubio. Fueron más de dos kilómetros. Lo destrozó, lo dejó tirado en la banquina y huyó.

El testigo que encontró a Rubio filmó parte del episodio y las imágenes se viralizaron en redes sociales. Los vecinos de Mar del Tuyú, conmocionados por el caso, marcharon para pedir Justicia en la puerta de la Fiscalía y radicaron la denuncia contra Adrián Guillermo Rodríguez por crueldad animal.

Te puede interesar...

Con una petición online dirigida a fiscalías locales y funcionarios del Partido de la Costa, los vecinos de Mar del Tuyú juntan firmas para pedir justicia por Rubio. El texto, que ya recibió el apoyo de más de 100 mil personas con su firma online, expresa en un pasaje que “ahí lo alimentaban, dormía, sentía el amor que nunca pudo tener dentro de un hogar, hasta que el pasado martes 13 de agosto se le cruzó su asesino, quien lo ató a su camioneta y lo arrastró por kilómetros, dejando su cuerpito destrozado”.

La Municipalidad de la Costa tomó cartas en el asunto y clausuró el local de Adrián Rodríguez, una casa de pesca ubicada en calle 3 entre 75 y 76 de Mar del Tuyú, frente a una escuela primaria, además de declararlo persona no grata en el distrito.

Además de hacer escraches en el local de pesca del agresor, hubo manifestaciones en Mar del Plata y convocan otra en La Plata para este fin de semana. A su vez, desde Activistas Animalistas de la Costa piden no firmar peticiones con la imagen de Rubio que buscan la reforma de Ley de Maltrato Animal ya que, aseguran, el dictamen aprobado en julio para modificar la normativa es de carácter restrictivo.

Entre los participantes en las marchas hubo grupos defensores de los derechos de los animales. “Esta movilización a la Fiscalía surgió de la gente de Mar del Tuyú y desde nuestro grupo acompañamos”, reconoció Mary Pérez, de la agrupación Activistas Animalistas de la Costa. En ese tono aseguró: “Desde nuestra agrupación hemos pedido al Municipio, hace bastante tiempo, que se organicen jornadas de Derecho Animal porque no hay instrucción ni en la Policía ni en la comunidad y son muchísimos los casos de maltrato animal que se sufren”.

LEÉ MÁS

Rescataron a seis cachorritos que habían sido enterrados vivos

Una youtuber causó indignación y bronca en todo el mundo con un video

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído