Escrache en Facebook: la grúa municipal circula sin patente

Un vecino publicó una foto en su cuenta de Facebook para mostrar la irregularidad.

Una foto publicada en Facebook pone a la municipalidad de Neuquén en el ojo de la tormenta. Un vecino difundió la imagen de un grúa circulando por el centro de la cuidad con la patente ilegible.

"A saber, inspectores/caza ciudadanos, la PATENTE debe ser legible. Buenos Aires y Rivadavia. 10hs 3/6/19", escribió el usuario Robert Sam Rosam en esa red social, precisando el lugar, el día y el horario en que circulaba el rodado con la chapa trasera teñida de blanco, imposible de distinguir.

Te puede interesar...

El posteo se da en medio del malestar que genera en los automovilistas el incremento de las multas por mal estacionamiento, numerosos acarreos y problemas para aparcar en el en la zona céntrica.

Hace unos meses se dio a conocer un informe sobre infracciones de tránsito cometidas en 2018 que marcaba un leve aumento de multas con respecto a 2017.

grua-2.jpg

Desde el primer día del año pasado y hasta el 31 de diciembre, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad labró un total 32.858 sanciones (unas 90 por día), dentro de las cuales 27.182 corresponden a estacionamiento en lugares prohibidos, en su mayoría, en la zona bancaria. La cifra contrasta con el total de 29 mil confeccionadas en año anterior.

Por otro lado, hace dos meses el concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio, denunció el municipio y a la empresa SAEM (Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido) están implementando un mecanismo abusivo e ilegal para ejecutar las multas impagas, vulnerando el derecho de los propietarios de vehículos a ser notificados previamente.

El edil señaló que existen al menos 30 casos de multas labradas que se judicializaron y que obligan a pagar 22 mil pesos a los automovilistas, a partir de un monto original de 400 pesos.

LEÉ MÁS

El traspaso de la Ruta 22 se haría a fines de 2019

Los mil y un dramas para entrar y salir de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído