El clima en Neuquén

icon
23° Temp
26% Hum
La Mañana Escudero

Escudero se impuso en el sprint final y se quedó con la medalla dorada

La atleta cipoleña demostró todo su potencial en los 400 metros llanos del Grand Prix Sudamericano que se disputa en Concepción del Uruguay.

La cipoleña Martina Escudero se quedó con la medalla de oro en los 400 metros llanos del Grand Prix Sudamericano en una definición vibrante. El certamen se disputa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y la ciudad tiene tres representantes.

Escudero, atleta de la Escuela Municipal de Corredores, demostró su potencial en la final que disputó este viernes, en el primer día de competencias. Cuando parecía que la competidora Noelia Martínez se quedaba con la medalla dorada, en el sprint final prevaleció la atleta rionegrina.

Te puede interesar...

Escudero se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 55.10, seguida por Martínez con 55.17 y Paulina Kness con 55.86.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1509975780192931851

La Escuela de Corredores viajó a la ciudad entrerriana con tres representantes, Escudero, Julia Mon y Antonio Ruis, quienes fueron acompañados por el entrenador Diego Pichipil.

La prueba en Concepción le da apertura al calendario de competencias para los atletas locales. Escudero y Ruiz vienen de ser los mejores cipoleños en los 10 kilómetros de la 30° Corrida Ciudad de Cipolletti, pero desde ayer comenzaron con las pruebas específicas a las que apuntan.

Embed

“Lamentablemente una molestia muscular no me dejó entrenar como quiero está última semana y media, y por eso no estaré en los 1500 el viernes, pero igualmente voy a salir a dar lo mejor el sábado y estar en el pelotón de la punta” contó Ruiz en la previa.

La competencia seguirá este sábado y será el turno de Tony Ruiz, quien a las 17.35 competirá en los 2.000 metros con obstáculos. En tanto, el domingo a las 12.20 competirán Mon y nuevamente Escudero, en los 800 llanos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario