El Gobierno detalló que los adultos mayores de las residencias y el personal sanitario serán los primeros en aplicarse las dosis.
El Gobierno de España anunció el plan de vacunación contra el COVID-19 y precisó que comenzará en enero del próximo año, cuando se aplicarán las dosis a los adultos mayores de las residencias y a los sanitarios. Además, se establecieron 18 grupos poblacionales en base a cuatro criterios.
"Los residentes y el personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad serán los primeros grupos en vacunarse. Lo seguirán el resto de personal sanitario y también, grandes dependientes no institucionalizados. Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas", informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Te puede interesar...
El funcionario aún no detalló cuáles serán los 14 grupos poblaciones restantes que serán inoculados en futuras etapas.
"La priorización se estableció en función de cuatro tipos de riesgo: el riesgo de mortalidad, el de exposición a la enfermedad, el de impacto socioeconómico y el de transmisión de la enfermedad", explicó Illa. Además, se asentaron tres etapas de vacunación: una entre enero y marzo, otra hasta junio y la tercera, la más masiva.
Leé más
Anti vacunas mató a su hijo de 9 años de un balazo y se suicidó
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario