El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum

Especialistas evalúan la zona del derrumbe en Ruta 40

Estiman que hay más de una fisura en la ladera de la montaña contigua a la calzada, en la curva del Brazo del Huemul, entre Villa La Angostura y Bariloche. Siete Lagos habilitada sólo de día.

El director de Defensa Civil, Martín Giusti, junto al secretario general de Gobierno subsecretario Gobierno, Leonel Dacharry; el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Damani; y una geóloga proveniente de San Juan evaluarán la zona del derrumbe sobre Ruta 40, en el tramo Villa La Angostura-Bariloche.

Estamos yendo a ver las fisuras, porque es más que una, tal como decía la geóloga. Vamos a constatar eso”, señaló Giusti a LM Neuquén sobre el tramo de la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2095, donde el pasado martes se produjo un derrumbe.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que el personal de Vialidad Provincial continúa, como lo hizo durante toda la noche, con tareas de despeje de las calles de la localidad. En tanto que aseguró que se está trabajando en la Ruta 65 entre Portezuelo y Villa Traful para poder abrirla y hacer una conectividad más corta hacia Bariloche, mediante Confluencia.

“Quiero aclarar que desde Villa Traful hacia Confluencia está todo habilitado. Se está trabajando desde Villa Traful hacia ruta 40”, dijo el titular de Defensa Civil de la Provincia.

Respecto a los servicios esenciales en la localidad, señaló que “el EPEN informó que, hasta anoche, tenía un grado de avance anoche de 65% de restablecimiento de luz; y de agua había un 80%”.

Giusti señaló que la ruta de los Siete Lagos se habilita de día por una cuestión de seguridad dado que hay bancos de nieblas en varios sectores. Después de las 20 se cierra al tránsito. “En este momento habilitada la ruta para ir y volver de la Villa a San Martín con un retén de Policía en el sector de Villarino y otro retén de Gendarmería en Pichi Traful”, añadió.

LEÉ MÁS

Mirá cómo quedó la montaña tras el derrumbe sobre la Ruta 40

Lo más leído