Espectáculo mundial de los saltos y la velocidad

En Villa La Angostura se abrió ayer el Campeonato Mundial de Motocross. Hoy se disputarán las finales.

Villa la Angostura.- Otra vez el mejor motocross del mundo desembarcó en la villa con un show multicolor y a puro vértigo. En medio de un paisaje majestuoso, el frío apenas fue un incómodo partenaire de una fiesta que promete ser inolvidable. El aperitivo fue ayer con las pruebas de clasificación y tendrá continuidad hoy con las finales del Mundial MXGP que por segundo año consecutivo se presenta en esta ciudad para cumplir con la cuarta fecha del calendario.

Poco más de 10 mil personas se acercaron desde temprano al circuito Patagonia Race Track, elegido en 2015 como el más lindo del mundo por su diseño y espectacularidad.

En relación con el año pasado, hubo menos espectadores en la jornada de clasificación, pero se espera que hoy cuando se disputen las finales el circuito se vea colmado con 12 mil (esa fue la cantidad que hubo en 2015) o más personas.

En lo deportivo, el eslovaco Tim Gajser (Honda Gariboldi) fue el más rápido en la MXGP con un tiempo de 25m 05s 50/100, en la categoría principal que tuvo como segundo mejor piloto argentino en las pruebas clasificatorias a Ezequiel Fanello (Yamaha).
El neuquino cumplió una destacada labor llegando a entreverarse en un momento en el puesto 13 peleando su ingreso al top ten, pero no aguantó el tiempo y finalmente se ubicó en la vigésima posición a 4 segundos del puntero.

El neuquino Ezequiel Fanello fue el segundo mejor argentino en la categoría principal MXGP.

"Para mañana -por hoy- voy a salir con todo las primeras vueltas y después a tratar de aguantar lo máximo que pueda, tratando de regular la carrera", señaló.

El mejor de los pilotos nacionales fue el cordobés Nicolás Carranza. Un poco más atrás de Fanello, también se ubicaron otros dos pilotos neuquinos. Marco Schmit, quien el año pasado fue el mejor de los nacionales y también el primer latinoamericano en un certamen que dominan los europeos. En esta oportunidad ocupó la 22ª posición a 27s del dueño de la pole. En tanto que Nicolás Fanello (todos con Yamaha), llegó detrás a 23s del mejor registro. El podio de la categoría principal lo completaron el francés Romain Febvre (Yamaha) y el belga Jeremy Van Horebeek (Yamaha).

"La moto respondió bien aunque me hubiera gustado estar más adelante. Pero recién empecé a encontrarme cómodo cuando la carrera se estaba terminando. Igual estoy para pelear el puesto como mejor argentino". Marco Schmit. El neuquino fue el mejor latinoamericano el año pasado.

"En la serie con partidores largué bien, estuve dentro de los 15 y llegué a estar 13º, pero me metí en un ritmo que no es el mío, me agité y me costó recuperarme. Pero mañana salgo al cien por cien hasta donde me aguante el físico". Ezequiel Fanello. Terminó entre los primeros veinte en la clasificación.

Kriger el mejor nacional


En la división MX2, el mejor registro lo logró el bicampeón holandés Jeffrey Herlings, quien cronometró 22m 26s.

En esta división el cipoleño Nahuel Kriger llegó a poco más de 1m 03s. En esta división también compiten el representante de Plottier, Víctor Garrido (Yamaha) y el cutralquense Agustín Carrasco (Kawasaki).

La actividad para hoy

Hoy la actividad se iniciará a las 10 con los entrenamientos para las dos categorías.
Luego, a las 12:15, se correrá la primera carrera en la categoría MX2 y una hora después será el turno del MXGP. Las finales están previstas para las 15 y las 16.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído