A qué se dedica Shamel, el hijo qatarí de Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta fue un referente indiscutible de la Selección Argentina en los años´90. El ex futbolista e Irina Fernández, su mujer de toda la vida, son padres de 4 hijos: Thiago, Lucas, Joaquín y Shamel.
Si bien los 3 mayores no quisieron dedicarse al fútbol, Shamel -el más chico, de 18 años- sueña con seguir los pasos deportivos de su famoso padre. Bati finalizó su exitosa carrera deportiva en Qatar y fue allí donde nació Shamel.
La familia regresó luego a nuestro país y el joven estuvo en la escuelita formativa de Newell’s y luego llegó a Argentino de Rosario, donde estuvo poco tiempo. A mediados del 2022 obtuvo su pase y hoy se destaca en la reserva de Libertad de Paraguay, mientras sueña con ser promovido pronto al plantel de primera división.
Es un goleador nato, igual que su padre. Shamel ya jugó varios partidos y convirtió un gol. “Nací en Qatar, lejos de Argentina, y después nos mudamos a Reconquista en donde encontramos la paz que mi papá quería”, contó el joven a ESPN.
"Soy de estar mucho tiempo mirando goles de mi viejo y obviamente quisiera patear como él, pero para eso se practica. ¿Qué heredé? Los ojos verdes, nada más”, respondió entre risas.
La fama de Bati no le provoca una presión extra. “Lo llevo con calma. Me acostumbré en Reconquista, ya es algo normal. Es lo que me tocó y no diría que me pesa”, comentó.
A pesar de ser orgullosos padres de 4 hijos, Batistuta e Irina tuvieron sus crisis. El delantero, que ya triunfaba en la Selección argentina, era muy buscado por la prensa y por sus fotos ofrecían fortunas.
Además, por aquellos gloriosos tiempos a Bati se le adjudicaban romances con las más impresionantes mujeres, aunque no hubo una solo foto que pudiera comprobar nada.
El ex futbolista superó las turbulencias y la familia sigue tan unida como siempre. Y ahora con una novedad: los hinchas argentinos sueñan con ver a otro Bastituta con la camiseta número 9 de la Selección
Te puede interesar...












