El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Diego Esteves

Diego Esteves se quebró en llanto al revelar su fuerte historia familiar

El panelista del programa de Karina Mazzocco se quebró en vivo al contar la difícil situación que le tocó vivir.

Diego Esteves, periodista de espectáculos que forma parte del programa "A la Tarde" conducido por Karina Mazzocco en América TV, conmovió a la audiencia al compartir una emotiva historia personal. En el contexto de una discusión sobre el conflicto legal entre Jimena Campisi y Tomás Costantini por la cuota alimentaria de su hijo, Esteves abrió su corazón y narró cómo fue su propia experiencia familiar, marcada por la distancia con su padre y las dificultades que enfrentó durante su infancia.

En el ciclo televisivo, Diego Esteves relató cómo fue criado por su madre argentina y su padre brasileño, quienes se conocieron en el Mundial de 1978. "Mi mamá, buscando escapar de los años más oscuros de la Argentina, se fue a vivir a Río de Janeiro, enamorada de mi papá", comenzó contando el periodista. Él nació en 1982, en Brasil, mientras su padre, que era periodista, pasaba gran parte del tiempo viajando por trabajo, lo que afectó la estabilidad familiar. Finalmente, la madre de Esteves decidió regresar a Argentina, agotada por las ausencias constantes de su esposo.

Embed

El dramático relato de Diego Esteves en vivo

Uno de los momentos más impactantes de su relato fue cuando recordó cómo su madre logró sacarlo de Brasil, aparentemente de manera legal, aunque siempre existió cierta incertidumbre. "Un día, mi mamá me agarró del brazo y con una autorización de un juez me sacó de Brasil. Cruzamos por Paraguay. Creo que fue ilegal, pero logramos salir del país", rememoró Esteves, señalando que ese fue el inicio de una serie de tensiones familiares que lo marcaron profundamente.

A pesar de estos desafíos, Diego mantuvo una relación cercana con su padre. Aunque no se veían con frecuencia, lograron construir un vínculo sólido. "Viajaba 36 o 40 horas en micro para verlo", contó el periodista, subrayando que, aunque lo veía poco, siempre tuvieron una relación "inmejorable". En este contexto, el papel de su abuela paterna fue fundamental. "Cuando mi padre se enfureció porque me fui con mi mamá, fue mi abuela quien le dijo 'dejalo con su mamá, es el mejor lugar donde puede estar'", destacó Esteves.

Diego Esteves 1.jpg
Diego Esteves

Diego Esteves

Diego Esteves habló de su padre

Diego también reveló que su abuela, en su lecho de muerte, le pidió a su padre que comprara una casa para su familia en Argentina, dado que, aunque nunca les faltó nada, siempre vivieron con lo justo. "Teníamos una vida de clase media, pero alquilábamos y llegábamos justo a fin de mes. Mi viejo, aprovechando las vicisitudes de la economía argentina, nos compró una casa. Ahí tuvimos nuestro techo", recordó emocionado.

El periodista reflexionó sobre la importancia de la calidad del tiempo compartido por sobre la cantidad. A pesar de las dificultades que enfrentó en su relación con su padre, siempre valoró el tiempo que pasaron juntos. "Tuve un papá. Poco tiempo, pero siempre digo: importa más la calidad que la cantidad de tiempo compartido", concluyó conmovido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas