El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Analía Franchín

El drama que sufre la familia de Analía Franchín con el Alzheimer: "Tengo miedo"

La panelista de A la Barbarossa reveló una triste historia famialiar y no puedo evitar llorar ante el doloroso recuerdo.

Mientras presentaba un video con el que David Bisbal homenajeó a su padre que sufre de Alzheimer, Analía Franchín compartió una triste historia sobre sus su abuela y su tía abuela, que padecieron esa cruel enfermeda. Emocionada hasta las lágrimas, la panelista de A la Barbarossa relató a flor de piel el padecimiento de sus familaires.

Todo comenzó cuando Franchín habló sobre el documental que filmó el cantante español a modo de agradecimiento hacia sus padres por el apoyo que le brindaron en su carrera, ya desde antes de saltar a la fama mundial en el año 2001 gracias a Operación Triunfo, el reality show de canto que se emitía en RTVE.

Franchín contó que el padre de Bisbal está padeciendo esta enfermedad neurodegenerativa. "El padre de David Bisbal sufre de Alzheimer. Está bueno que los artistas empiecen a contar que sufren las mismas cosas que la 'gente común'", dijo la panelista. "Sí, porque los humaniza", acotó Pía Shaw.

ANALIA FRANCHIN.mp4

Analía Franchín se emocionó al recordar a su abuela y su tía que sufrieron Alzheimer.

La historia de David Bisbal tocó una fibra muy íntima en Analía Franchín, que antes de ver el type dijo: "quiero contar una experiencia personal muy cortita. Yo tuve a mi abuela y a mi tía abuela, las dos con Alzheimer".

LA TRISTE HISTORIA DE ANALÍA FRANCHÍN

Entonces, Analía relató la historia de sus familiares: "La situación parece graciosa pero en realidad es muy triste. Una se llamaba a Tota y la otra Otilia. Entonces, Tota le preguntaba a Otilia: '¿Sabés donde está Otilia?', y Otilia le decía: 'Está con Tota en Rosario'. Estaban hablando entre ellas, que eran hermanas y tenían ochenta y pico de años".

Al borde del llanto, la panelista contó cómo se vive tener a un ser querido atravesando esta enfermedad. "Este desprendimiento que se hace del conocimiento hacia el otro, que es tu papá, tu abuelo y no te reconoce, es durísimo". Y expresó su temor por los antecedentes familiares. "Tengo miedo", confesó, pensando en su futuro.

Pía Shaw agregó que ella también vivió de cerca los efectos del Alzheimer en un ser querido. Y aportó un detalle fundamental: "Es muy importante la contención para quien ayuda al paciente que tiene Alzheimer. Es una enfermedad que no la entendés, que no la podes aceptar, que no tiene remedio".

ANALIA-FRANCHIN.jpg
Los duros antecedentes de Alzheimer en la familia preocupan a Analía Franchín.

Los duros antecedentes de Alzheimer en la familia preocupan a Analía Franchín.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario