Escándalo con Lamine Yamal: quién es su madre, Sheila Ebana, quien pasó de trabajar en una hostería a ser estrella de TikTok
La madre del futbolista del Barcelona se roba las miradas en redes sociales donde tiene millones de seguidores. ¿A qué se dedica?
El universo de las redes sociales es para todos. Nadie queda afuera. Esto es un hecho y cada vez más personas ganan popularidad (y dinero) mostrándose en cualquiera de todas las plataformas hoy disponibles.
Tras la polémica fiesta de cumpleaños del jugador del F.C. Barcelona, Lamine Yamal, que lo puso en los titulares de todos los portales del mundo, hay un nombre que tomó relevancia en las últimas semanas: Sheila Ebana, la madre del joven de 18 años.
La mujer originaria de Bata, Guinea Ecuatorial emigró siendo apenas una adolescente a España y dio a luz a sus 17 años a Lamine. Separada de Mounir Nasraoui, decidió quedarse en Cataluña donde trabajó tiempo después como camarera en una casa de comida rápida.
Pese a las dificultades económicas, supo acompañar a su hijo en la carrera futbolística en el CF La Torreta y fue ganado popularidad en las redes sociales.
Actualmente tiene más de 200.000 seguidores en Instagram y cerca de millón y medio en Tik Tok donde suele compartir momentos familiares y colabora con marcas locales.
De hecho, en enero de 2025 fue Sheila quien recibió el galardón de su hijo en la cuarta edición de los Premios TikTok España. Allí el joven no pudo asistir a recibir su premio como Figura Pública del Año y fue su madre quien subió al escenario y se robó todas las miradas.
El vínculo de Lamine con su mamá
En varias oportunidades la promesa futbolística ha reconocido que su madre ha sido un gran pilar en su vida. De hecho, en marzo de 2025 confesó en DAZN: “Tengo buen recuerdo de mi infancia. Siempre le digo a mi madre que le agradezco mucho porque con lo difícil que lo tenía ella, me hizo no ver nada malo. Yo a lo mejor tenía la mejor infancia del mundo, pero mi madre hacía que yo no viera nada, solo lo bonito”.
Al mismo tiempo, reconoció que Sheila manda mucho más que su propio representante y contó situaciones en las que sucede como armar la cama, cerrar las puertas, etc. “Es mi forma de tener los pies en la tierra”, reflexionó.
Hoy, Sheila vive en El Maresme, España, junto a su pareja y su otro hijo, Kenay, que nació en 2022.
Te puede interesar...











