La firme postura de Graciela Alfano ante las infidelidades de Diego Brancatelli
La Grace salió a opinar de uno de los tremendos escándalos de la semana y le dio duro al periodista.
Ahora que Luciana Elbusto admitió su affaire con el periodista Diego Brancatelli, y dio todos los detalles del caso, el tema quedó en boca de todos.
Tanto el público como los programas de televisión opinan del tema mientras el panelista salió furioso a exigir que se deje de hablar de su vida privada en los canales y hasta pidió una medida cautelar para silenciar el escándalo.
Y entre tantos comentarios y opiniones, apareció Graciela Alfano, quien tuvo una mirada bastante dura al respecto. "El infiel elige serlo. Elige mentir, ocultar, traicionar y ser desleal. No importa quien sea la mujer ni a quien elija para traicionar. Es una elección y una decisión tomada con conciencia. Es hora de que entendamos esto y deje esta sociedad de aplaudir a quien tiene esta conducta".
El mensaje apareció debajo de un video que se subió a la cuenta de Instagram de Intrusos donde otra ex pareja de Brancatelli contaba que había pasado por la misma situación que hoy atraviesa Cecilia Insinga. Sin dar nombres, Alfano respaldó a las mujeres que quedaron expuestas en este caso mientras que el hombre intenta desligarse de toda responsabilidad.
Diego Brancatelli rompió el silencio en C5N: "Cometí errores, pero basta de exponer a mi familia"
Después de más de una semana de mantenerse en silencio frente a la tormenta mediática que lo tuvo como protagonista, Diego Brancatelli decidió hablar. Lo hizo en su lugar de trabajo, durante el programa que conduce Jorge Rial en la pantalla de C5N, y con un tono que mezcló vulnerabilidad, enojo, introspección y hartazgo. Fue su forma de cerrar —o al menos intentar ponerle un límite— a la exposición pública de un conflicto privado que lo puso en el centro de las críticas y especulaciones.
“Estoy mucho mejor y quería compartir una reflexión final”, arrancó el periodista, visiblemente conmovido, pero también decidido a fijar postura. “Prometí en casa no hablar más del tema, sé que no quieren que siga, pero también es cierto que hace diez días vengo siendo el centro de una escena incómoda, fea, triste, de la que soy responsable y me hago cargo, pero que está rodeada de una maldad y de una perversidad nunca antes vista”, señaló.
Brancatelli fue claro al marcar un límite. Su pedido más enfático estuvo dirigido a los medios de comunicación que, según denunció, reprodujeron imágenes de sus hijos mientras abordaban el conflicto. “Estoy harto, no sé cómo pedirlo ya. ¡Dejen de mostrar imágenes de mis hijos! Tienen 6 y 9 años, van al colegio, tienen una vida. No merecen estar metidos en esto”, exigió.
La intervención del periodista se dio luego de varios días en los que su vida personal fue objeto de una cobertura constante en redes sociales y programas televisivos, muchos de los cuales, según él mismo dijo, cruzaron todos los límites éticos. “Está mal hablar del tema, ya está, ya se sabe todo. Hay familias atrás que sufren. Después se replantean el periodismo, pero esto está mal”, subrayó con tono de reproche hacia el tratamiento mediático.
También fue categórico al pedir respeto por su esposa, Cecilia Insinga, quien, aseguró, “no eligió ser parte de esto y no tiene nada que ver”. “Hablen de mí, digan lo que quieran, pero no pongan fotos ni imágenes de gente que no tiene nada que ver. Basta”, insistió.
A lo largo de su descargo, Brancatelli se mostró dispuesto a asumir su responsabilidad en lo sucedido, aunque sin entrar en detalles. Dijo haber dado la cara en el ámbito privado: “Hablé con mi familia, con mis suegros, con mi mamá, con mis cuñados, con Cecilia. Me senté con cada uno, les conté qué pasó, qué hice, de qué me arrepiento. Porque si hubiera cuidado antes, no hubiera hecho lo que hice”.
Más allá de lo personal, también hizo un ejercicio de autocrítica vinculado a su perfil público y su estilo comunicacional. “Tal vez me tengo que replantear cómo hago algunas cosas. Algunos dicen que todo esto me pasa por soberbio, por agresivo. Bueno, tal vez tenga que aprender. No soy perfecto, cometí errores. Pero lo importante es asumirlos”, sostuvo.
El periodista también quiso dejar en claro que no se estaba ocultando ni escapando de las consecuencias. “Lo estoy hablando de frente. Me río también, pero sepan que no todo es risa. No todo es bueno. No todo es alegría. Todos tenemos cosas buenas y malas. Lo importante es asumirlas, hacerse cargo”, dijo, con una mezcla de honestidad y cansancio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario