El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Mirtha Legrand

La grave denuncia en la mesa de Mirtha Legrand: "A mi hermano lo mataron "

El director y guionista de El Encargado contó cómo fue la muerte de Alejandro, que falleció a los 35 años.

En la mesa de Mirtha Legrand el guionista y director Mariano Cohn realizó una durísima denuncia por la trágica muerte de su hermano Alejandro, quien ocho años atrás perdió la vida a los 35 años a causa de una serie de indebidos procedimientos médicos

El director de la exitosa serie El Encargado (Star+) brindó detalles de la "mala praxis" que sufrió su hermano, por la cual denunció al Hospital San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse. Cohn reveló que abandonó la demanda civil, pero que seguirá con el juicio penal para que “todos los responsables vayan presos y sean inhabilitados”.

Según relató el director de la serie protagonizada por Guillermo Francella, todo comenzó cuando Alejandro, quien padecía diabetes, sufrió "una baja de azúcar en la calle" y decidió asistir al centro médico de San Isidro.

MIRTHA LEGRAND - MARIANO COHN.jpg

“Entra caminando en perfecto estado y a las cuatro horas perdemos el contacto con él. Lo encontramos tendido en una cama, en un estado calamitoso, con una traqueotomía mal hecha, con fractura de clavícula, fractura de médula, un golpe en la cabeza y muerte cerebral”, expresó el director.

La trágica muerte del hermano del director de El Encargado

“Estuvo dos días en ese hospital y los médicos nos tuvieron engañados, nunca nos contaron la verdad en ese hospital, que es un hospital municipal”. Al escucharlo, Mirtha Legrand preguntó indignada: “¿Por qué?. Y él le respondió: “Lo que sucedió es que en vez de atenderlo, lo dejaron tirado ahí en una guardia".

Ante semejante cuadro, la familia decidió trasladar a Alejandro al Hospital Italiano. “Yo lo estaba trasladando a mi hermano pensando que iba a sobrevivir, desconociendo todas estas lesiones que tenía. Cuando lo reciben en el lugar, viene el jefe de la guardia y me dice ‘vos sabés que está muy complicado, está muy grave y tiene agua en el cerebro, eso es equivalente a una muerte cerebral’”, detalló Cohn.

MIRTHA LEGRAND - MARIANO COHN.jpg
Mariano Cohn junto a su hermano Alejandro, quien falleció trágicamente a los 35 años.

Mariano Cohn junto a su hermano Alejandro, quien falleció trágicamente a los 35 años.

Entonces escuchó las palabras más duras por parte del galeno: “Mi obligación como médico es decirte que tu hermano, además de esto, presenta lesiones médicas salvajes que yo nunca he visto en mi vida. Yo, por el estado en que entra tu hermano, me veo obligado a hacer una denuncia penal de lo que sucede ahí y denunciarlo a la policía”, recordó el director de El Encargado.

El diálogo de Mirtha Legrand con el intendente de San Isidro

Mariano Cohn explicó que desde ese momento lleva adelante una lucha en busca de justicia: “La causa está abierta y al día de hoy hay nueve médicos imputados por homicidio y por desaparición de documentación pública. El municipio de San Isidro no realizó una investigación ni colaboró con la causa”.

Mirtha le comentó al director que unos días atrás, en una gala a beneficio de dicho hospital, había conversado con el intendente de San Isidro -Gustavo Posse-, y que le había negado lo sucedido. Pero el creador de la película El ciudadano ilustre fue contundente: “Yo al intendente no lo conozco, no tengo trato ni tuve trato con él, pero sí te puedo decir que él y su familia llevan 44 años en el poder”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario