El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Luisana Lopilato

Moda circular: cuál es la ropa que Luisana Lopilato le "roba" a sus hijos

La actriz sorprendió a todos al compartir una foto con la ropa de sus hijos.

Si alguien no necesita ahorrar dinero para comprar ropa es Luisana Lopilato. La actriz vive un gran pasar económico gracias a su súper exitosa carrera como actriz y modelo, además de la de músico de su esposo Michael Bublé, a eso hay que sumarle todos los canjes del mundo de la moda que recibe con los que podría llenar varios vestuarios. Por eso, fue una sorpresa para todos cuando la artista reveló que se había metido a la moda circular.

"Retratando el momento en que pude empezar a usar la ropa a mis hijos. Gracias Noah por la campera", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto donde se la puede ver posando. Al parecer Luisana Lopilato se unió a la tendencia circular, que busca generar conciencia sobre los residuos producidos por la industria textil y tiene como objetivo reciclar y reutilizar la ropa.

Luisana Lopilato moad circular 1.jpg

En la foto, se la ve posando con alegría luciendo un abrigo ligero en blanco y negro de una reconocida marca deportiva. De esta manera, Luisana decidió darle un nuevo propósito a la ropa de sus hijos, fruto de su amor con Michael Bublé, y animó a sus seguidores a hacer lo mismo.

En pocos minutos, su publicación recibió más de 50,000 "me gusta" y cientos de comentarios elogiándola.

Se denomina moda circular al sistema de producción que se basa en la economía circular, cuyo objetivo es optimizar los procesos creativos y productivos promoviendo el uso consciente y racional de los recursos naturales y humanos. Esto se hace para reducir el impacto ambiental y evitar el desperdicio. En este sistema, se valora la vida útil de un producto y se busca diseñar prendas que puedan tener múltiples usos, evitando así la compra compulsiva asociada al sistema lineal de "producir-consumir-desechar".

Luisana Lopilato moad circular 2.jpg

El concepto de economía circular, en el que se basa la moda circular, implica repensar las actividades económicas y buscar alternativas a los recursos finitos, así como mejorar la gestión de residuos para reintegrarlos al sistema. Este modelo busca reemplazar las fuentes de energía por fuentes renovables, eliminando residuos y contaminación desde el diseño, manteniendo los productos y materiales en uso, y regenerando los sistemas naturales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario