Polémica con Guillermo Francella en medio de los rumores de que abandonó uno sus proyectos más esperados
El reconocido actor es buscado por todo tipo de producciones y él es muy cuidadoso antes de aceptar, sin embargo, esta vez debió abandonar uno de sus proyectos.
El regreso de La cena de los tontos, una de las comedias más exitosas de la cartelera porteña, quedó envuelto en una inesperada controversia antes de su estreno. El reconocido actor Guillermo Francella, quien formaba parte del proyecto como productor y cuya figura se utilizó para potenciar la expectativa en torno a esta nueva versión, decidió bajarse de la obra y solicitó que su nombre sea eliminado de los créditos. La noticia fue revelada por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares este jueves en Intrusos (América TV), y generó un fuerte revuelo en el ambiente artístico.
“Estamos en condiciones de afirmar que participó del proyecto como padrino de las primeras imágenes, porque él fue protagonista de la obra antes. Pero ahora que la obra se estrena dijo 'en los créditos no me pongan'. ¡La huida de Guillermo Francella de 'La cena de los tontos' y esto es una bomba!", anunciaron los conductores del ciclo con tono de asombro y suspenso.
Cómo es la obra que dejó Guillermo Francella
La nueva puesta en escena de La cena de los tontos representa el regreso de una obra que marcó un hito en el teatro argentino en el año 2000, cuando fue protagonizada por el propio Francella junto a Adrián Suar. Aquella versión, que se convirtió en un fenómeno de taquilla en la avenida Corrientes, instaló al dúo como uno de los más exitosos del teatro de comedia de la época.
Ahora, con un elenco renovado encabezado por Martín Bossi, Mike Amigorena y Laurita Fernández, la obra busca repetir ese suceso en el teatro El Nacional desde el próximo 20 de marzo, bajo la dirección de Marcos Carnevale y con la producción de Adrián Suar, Federico Hoppe, Diego Djeredjian y, hasta hace unos días, el propio Francella.
Por qué Guillermo Francella se fue de La cena de los tontos
La salida del actor, además de sorprender por su abrupto carácter, dejó un vacío simbólico y comercial en la obra, ya que su nombre estaba fuertemente ligado al proyecto, no solo por su participación anterior, sino porque se había presentado como uno de los impulsores de esta nueva versión.
Aunque no trascendieron oficialmente los motivos de su renuncia, lo cierto es que su decisión de no figurar ni siquiera en los créditos llama la atención y generó una serie de especulaciones dentro del mundo teatral. En el ambiente se habla de posibles diferencias creativas o desacuerdos en torno al enfoque artístico de la nueva puesta. Lo único confirmado es que Francella ya no forma parte del equipo de trabajo, pese a haber participado de las etapas iniciales de producción.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario