El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Fredy Villarreal

Por qué Fredy Villarreal decidió dejar de hacer el personaje de Figureti

El carismático humorista accedió a una entrevista donde brindó detalles de su carrera en la televisión.

Federico Diego Pérez de Villarreal, simplemente conocido como Fredy Villarreal, o solo Fredy, brindó una entrevista en exclusiva para el diario Clarín. El ex humorista de Videomatch y Showmatch habló de todo un poco. Repasando aspectos de su carrera y su vida privada.

"Gerardo (Sofovich) un día me dijo 'te la tenés que creer un poco más y mejorar el marketing', pero yo soy de barrio. A mí me gusta salir y que la gente me venga a saludar, recibir esa devolución que quizás no tengo arriba del escenario o en un programa de televisión", explica el reconocido actor en diálogo con Clarín en una icónica confitería. De esa manera, Fredy iniciaba la entrevista.

Su trato con la gente es extremadamente cordial y cercano. Él sabe que mucho de ello se debe a la enorme popularidad que ganó hace más de 20 años de la mano de Marcelo Tinelli en Videomatch, cuando interpretaba a uno de sus personajes más icónicos, 'Figureti'. También era se lo recuerda cuando se ponía en la piel del fallecido presidente Fernando de la Rúa.

"El verdadero artista lo único que pretende es un público, no le importa el dinero. Quizás sea por el narcisismo, no lo sé...", analiza en voz alta. Y asegura: "Los grandes me recuerdan de la tele y los chicos me reconocen por videos de YouTube".

“La sensación de que hacer bromas en la calle ahora me daría vergüenza. Fue una etapa de mi vida, la de las cámaras ocultas, pero ya pasó”, reconoce Fredy.

“Comencé con las imitaciones porque estaba cansado de viajar con ‘Figureti’. En una época eran tantas las exigencias por lo bien que estaban saliendo las cosas que dije ‘basta’. Hasta he discutido en algún momento con los productores de Videomatch o con Marcelo, ya no recuerdo, pero se pretendía más y yo no podía”, relató el actor.

“Me costó muchísimo dejar de hacerlo. El personaje estaba en su mejor momento y el programa medía 40 puntos de rating. Era muy seductor seguir haciéndolo” explicó acerca de su decisión de abandonar a Figureti, uno de sus personajes más recordados.

4.JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario