¿Por qué la cantante Sia oculta su rostro?: sus fotos al natural sin peluca
Compositora de numerosos hits, Sia tomó hace una década una drástica decisión para evitar la fama y se oculta en público con una peluca.
Pocos estrellas de la música son tan admiradas como Sia, dueña de canciones que se escuchan en todo el mundo, responsable de temas que otras cantantes convierten en hits, mientras ella puede cumplir con su pasión sin perder lo que más quiere; el anonimato que le ayude a ser feliz.
Sia Kate Isobelle Furler nació en Adelaida, Australia del Sur, el 18 de diciembre de 1975. Con padres artistas, la cantante y compositora, reconocida por temas musicales como "Chandelier", "Elastic Heart", "The Greatest", entre otros, quiere vivir lejos de los reflectores sin dejar al mundo sin su música. Por eso oculta su rostro.
Son pocas las veces que se la vio a Sia a cara descubierta y cuida muy bien de la aparición de su rostro en público, tanto que no figura en las portadas de sus álbumes a pesar de lograr varios éxitos internacionales para cumplir con su objetivo: no ser famosa siendo una estrella mundial. Pero, ¿por qué lo hace?
La carta de Sia para explicar su postura anti-fama
El 25 de octubre de 2013, poco antes de que saliera el álbum '1000 Forms of Fear', que incluye el exitoso sencillo Chandelier, Sia publicó en la revista Billboard su manifiesto anti-fama, que derivaría en su decisión de cubrir su rostro para proteger su privacidad de una forma muy particular con su peluca bicolor.
"Si alguien que no es famoso supiera lo que significa, nunca querría ser famoso. Imagínense a la típica suegra con opiniones duras y completamente desinformada. A eso súmenle todos los adolescentes con computadora del mundo y luego agréguenle la gente aburrida y aquellos cuyo trabajo es informar sobre la vida de las celebridades. Imaginen esa fuerza, ese monstruo criticándote todos los días", escribió.
Según el portal australiano Who, la gota que colmó el vaso fue un incidente que vivió mientras tomaba un café con un amigo cercano. Sia le contó al New York Times para sostener su decisión: "Una vez, mientras mi amigo me decía que tenía cáncer, alguien se acercó y preguntó, en medio de la conversación, si podían tomarse una fotografía conmigo. ¿Me entiendes?".
Dueña de decenas de hits y de una vida con sinsabores
A Sia le sobra talento y lo demuestra en sus temas, pero para escapar de la fama decidió estar poco en el escenario y ser uno de los cerebros que hay detrás de muchos éxitos de Beyoncé, Rihanna o Britney Spears.
La cantante le dijo a James Corden en 2016: "Yo era alcohólica y drogadicta, recuperé la sobriedad y decidí que ya no quería ser artista porque estaba empezando a volverme un poco famosa y eso era desestabilizador en mi vida".
El misterio de la cantante sin rostro detrás de una peluca fue una nueva forma de expresión, de hacer sentir su música de una manera diferente. "¿Qué no existe en la música pop en este momento? Y eso era misterio. Pensé, hay fotos en Instagram de todo el mundo en el dentista", le explicó Sia al famoso conductor.
"Estoy tratando de tener cierto control sobre mi imagen. Se me permite mantener un mínimo de privacidad. Pero también me gustaría que no me destrocen o que la gente observe cuando engordo o quito diez libras o tengo una extensión de cabello fuera de lugar o mi cabello falso. Si el bronceado es malo. La mayoría de la gente no tiene por qué estar bajo esa presión, y a mí me gustaría ser uno de ellos", contó en otra nota.
Sia, una precursora contra los haters
Cuando la fama empezó a hacerle daño, Sia decidió retirarse como cantante y escribir canciones para otros artistas. De hecho, la exitosa canción 'Titanium' estaba originalmente destinada a Alicia Keys. Sin embargo, David Guetta decidió utilizar la demostración original con la voz de Sia. Y se convirtió en un éxito a nivel mundial.
En algunas entrevistas Sia contó que en realidad le gusta permanecer en el anonimato ya que le gusta “ir a Target (unos grandes almacenes muy famosos) y comprarme unos pantys si me da la gana o necesito urgentemente un baño y como no encuentro ninguno me paro en un lateral de la carretera...nadie me estará siguiendo con las cámaras para conseguir una foto”, expresó en el programa de Ellen DeGeneres.
En otra entrevista, Sia aseguró que oculta su cara para divertirse y por privacidad, así puede salir a las calles sin necesidad de seguridad y dijo que pasear libremente por las calles es un “verdadero lujo”. “No quiero ser reconocible ni tener visibilidad. No quiero que se me critique en internet por la pinta que tengo”, añadió.
Una crisis que la puso al borde de la muerte
"No quiero ser famosa o reconocible. He estado escribiendo canciones para las estrellas del pop durante un tiempo, me he convertido en amiga suya, veo cómo es su vida y no es algo que quiera para mí", explicó Sia, quien vivió momentos de crisis muy fuertes y experiencias límites.
La más dura fue en 2010, cuando la cantante reservó una habitación de hotel con la intención de quitarse la vida. Así se lo contó a la revista Rolling Stone: "Debió haber una parte de mí que realmente quería vivir, porque en ese momento pensé: 'Hay un mundo ahí fuera y no soy parte de él. Pero tal vez me gustaría serlo'".
Sin embargo, en los últimos años, Sia estrenó su cuenta de Instagram y actualizó regularmente su perfil, aunque con pocas fotos de ella a cara descubierta.
Recién a partir del 2020, la cantante comenzó a mostrar su rostro. Algunos ejemplos son la imagen que colgó en la boda de su manager y amigo David Russell, el cual lleva a su lado desde hace más de 15 años, u otra en la que aparece sentada junto a Celine Dion, tomada durante la época de Chandelier o incuso antes.
Te puede interesar...
Leé más
Qué hay detrás de las polémicas pulseras de la China Suárez y Mauro Icardi
Noticias relacionadas














