El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Julieta Prandi

Se supo qué dice el informe clínico de Julieta Prandi en medio del juicio contra su expareja

Claudio Contardi está denunciado por abuso sexual. El empresario gastronómico pidió la nulidad, y la renuncia de su abogado pone en riesgo la continuidad del juicio.

Este miércoles comenzó el juicio que Julieta Prandi inició a su exmarido, Claudio Contardi por violación. El encuentro tuvo lugar en el Tribunal Oral N°2 de Campana donde arribó la modelo quien pidió que se garantice su seguridad y no revictimizarla.

En más de una oportunidad, la actriz y modelo contó el calvario que vivió junto a Contardi durante 8 años que duró el matrimonio. Esto se vio reflejado en un documento que en 2022, el psiquiatra Rafael Herrera Milano presentó ante la Justicia.

El especialista realizó un informe en el que expuso la sintomatología clínica psiquiátrica desarrollada en la pericia psicológica oficial del caso y se menciona: estrés, hostigamiento sexual y violencia.

El documento que fue sumado a la causa confirma que “a lo largo de las entrevistas a la denunciante se observaron indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidos en el tiempo”.

A su vez, el informe señala que como consecuencia de ello se destaca “un daño lacerante en su autoestima, un agotamiento físico y psíquico ocasionado por el desgaste de los litigios judiciales vigentes, además del entero cuidado y manutención de sus hijos”.

Embed - JULIETA PRANDI: "ES EL FIN DE UN CALVARIO, CONFÍO EN LA JUSTICIA"

Juicio a Claudio Contardi: pidió juicio por jurados

El juicio contra Claudio Contardi por abuso sexual empezó este miércoles y el empresario gastronómico manifestó su deseo de que sea jazgado por un jurado popular.

El exmarido de Julieta Prandi llegó a esta instancia con un defensor oficial, Maximiliano Costa, tras la renuncia del abogado Juan Carlos García Dietze. De hecho, en la audiencia inicial presentó a dos nuevos letrados, Claudio y Tomás Nitzcaner.

El tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para resolver si ambos comparten la defensa con el oficial, ya que si este último renuncia el juicio podría suspenderse.

Por su parte, el abogado de Prandi, Javier Baños habló con la prensa en medio del cuarto intermedio y se mostró indignado. "Hace cinco años que Julieta está sufriendo este calvario, esto que se está planteando fue resuelto hace un año. El derecho a ser juzgado por un tribunal popular es no solo del imputado, sino de la víctima también, pero la defensa en ese momento se opuso, el tribunal le dio la razón y ahora, 24 horas antes cambian todo", expresó.

Para el abogado querellante, la defensa realizó un planteo "extemporáneo, absurdo y ridículo". En cuanto a la pena a la que se enfrenta Contardi es de 50 años como máximo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario