Tristeza por la muerte de un querido actor de "Floricienta" y "Casi Ángeles"
Participó de numerosos ciclos televisivos y programas infantiles. Además de su destacada carrera en el teatro.
En las últimas horas se conoció la triste noticia sobre la muerte de un actor argentino, reconocido por su participación en exitosas series y novelas televisivas.
Se trata de Hugo Rubén Armoa, quien tenía 68 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó su triste partida y compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
“Lamentamos el fallecimiento del actor Hugo Armoa, afiliado desde 1978, quien desarrolló una extensa trayectoria artística y una activa labor en la gestión cultural. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, se indicó en el comunicado difundido por el sindicato de actores.
Armoa tenía una larga trayectoria en la actuación pero fue recordado por sus papeles en “Floricienta” y “Casi Ángeles”.
El recordado actor, nacido el 3 de diciembre de 1956, fue un miembro destacado y comprometido a la Asociación de Actores desde su ingreso en el 1978. En los inicios de su carrera actoral, participó de numerosos ciclos televisivos y programas infantiles. Hasta el momento no se conocieron mayores detalles sobre la causa de su muerte.
Entre sus proyectos más recordados se encuentran; "Floricienta", "Llámame Francisco (El Papa de la gente)", "Los exitosos Pells", "Casi Ángeles", "Herencia de amor", "Mi amor, mi amor", "Vidas robadas", "B&B: Bella y Bestia", "Amor mío", "Alma pirata", "La ley del amor" y "Los Roldán", y más.
Armoa también brilló en los escenarios de teatro con obras como "En la nube", "La mirada", "Macbeth", "Bernarda, el ahogo" y "Tertulia de cámara francesa".
Tenía formación en escuelas de renombre. Fue alumno de Marcelo Lavalle y Augusto Fernandes, dos referentes de la pedagogía actoral en la Argentina. Además, integró el grupo Errare Humanum Est, junto a figuras como Darío Grandinetti y Miguel Ángel Solá, con quienes compartió escenario en obras de alto contenido dramatúrgico. Entre las piezas más reconocidas de su repertorio figuran Macbeth, Filomena Marturano, La nona, Cyrano de Bergerac, La mirada, Bernarda, el ahogo, En la nube y Tertulia de cámara francesa.
Se destacó también por su vocación como profesor y su liderazgo en centros culturales referidos al teatro y la música. Fue coordinador del área Teatro en la Manzana de las Luces y coordinador general en la Manufactura Papelera de San Telmo.
Su gran compromiso con la cultura lo llevó a convertirse en coordinador del área de Teatro en la emblemática Manzana de las Luces y coordinador general en la Manufactura Papelera de San Telmo, recordó Noticias Argentinas.
La muerte del periodista Mario Mactas
Causó conmoción la noticia de la muerte de Mario Mactas, reconocido periodista, escritor y guionista durante este sábado. Tenía 80 años y falleció luego de permanecer internado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires. Así lo confirmó la señal TN, donde se emitía la recordada columna “El Toque Mactas”.
Mactas era una figura destacada del periodismo argentino, su fallecimiento provocó un profundo pesar en el ambiente periodístico y cultural. Nació el 13 de agosto de 1944.
“Era un pensador, un hombre de la cultura, un guionista de cine. Nos duele hasta el alma tener que dar esta noticia”, expresó su colega Gustavo Tubio en la pantalla de TN. El colega Guillermo Lobo, de la misma señal, lo definió como “una persona clara en lo personal, lo profesional y lo periodístico” y recordó que, pese a problemas de salud, seguía asistiendo a su columna semanal con compromiso y pasión. Sus colegas lo recordaron con admiración y dolor.
Te puede interesar...











