Esperan la pena para un abusador declarado culpable

El hombre fue denunciado por la hija de quien fuera su pareja. La víctima tuvo que esperar la mayoría de edad para comenzar con la causa.

Neuquén.-"Es impresionante el manoseo que se hace de la víctima, nos revictimizan constantemente al dejar a estos violadores libres. Él ya está declarado culpable y lo que viene haciendo el defensor es estirar este proceso para ver si logran que prescriba". El relato es de Isis, quien denunció a su padrastro por abuso y pese a que ya fue declarado culpable, se dilatan los tiempos para fijarle la pena.

El día en que debía realizar la audiencia para fijar los años de prisión de Oscar Sánchez, el defensor presentó tres nuevos testigos, por lo que se suspendió y se reprogramó para mañana.

Pasaron 13 años desde aquella vez en que Isis se animó a contar el padecimiento al que fue sometida por su padrastro durante dos años. "Abusó de mí desde los 9 hasta los 11 años, cuando era el esposo de mi mamá".

La primera denuncia fue realizada en el 2002 pero la causa fue archivada. "Cuando cumplí los 21, me moví para que la causa se reabriera, para eso tuve que contar especificidades y relatar cosas que antes no había dicho", contó Isis.

Con mucha bronca, aseguró: "No vamos a permitir que la causa se caiga, tuvimos que movernos mucho para llegar a esta instancia. Él es culpable y tiene que ir preso, no puede seguir suelto".
La audiencia está programada para mañana a las 8 en calle Yrigoyen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído