Esperan permiso para instalar 50 torres de telefonía

Es una inversión privada de $200 millones que aguarda la autorización del Concejo Deliberante.

Neuquén.- El proyecto para instalar 50 antenas de telecomunicaciones en la ciudad está a pocos pasos de superar el último obstáculo en el Concejo Deliberante: una ordenanza que permitirá comenzar la construcción de las torres que serán rentadas posteriormente por las empresas de telefonía e internet.

Desde la Municipalidad informaron que la compañía a cargo ya inició los trámites el año pasado, por lo que muy pronto podrían obtener los permisos para comenzar la instalación.

Te puede interesar...

Con el objetivo de mejorar la cobertura de telefonía móvil e internet en la ciudad, el Municipio realizó un convenio con la empresa Torresec para instalar 50 torres de telecomunicaciones por una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Estas antenas podrían ser alquiladas por más de una empresa de servicios de comunicaciones para así llevar señal a los espacios sin cobertura o mejorarla en los puntos más saturados de la ciudad.

“Los postes que se instalarán no son más altos que el alumbrado público y en algunos casos se camuflan con los tanques de agua, es una nueva tecnología”, dijo Rubén Etcheverry, Secretario de Modernización de la Municipalidad

Rubén Etcheverry, secretario de Modernización de la Municipalidad, explicó que la firma a cargo de las antenas ya inició posibles acuerdos con empresas de telefonía y comenzó los trámites para recibir las autorizaciones ambientales e impositivas que le permitan edificar los postes.

La llegada de este avance en infraestructura representa una buena noticia para los usuarios que reclaman un mejor servicio. Según los datos difundidos por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Neuquén hay casi dos líneas móviles por habitante.

Etcheverry aclaró que el objetivo de sumar a un tercero para que instale este tipo de infraestructura es contrarrestar la falta de inversión de las empresas de telefonía e internet.

LEÉ MÁS

En alerta por los efectos de las antenas de celulares

Denuncian que están encubriendo una antena de internet con un tanque de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído