"Esperemos que sea la primera de muchas"

Benvenuti disfruta de alcanzar un nuevo sueño: ganar una final en el TC.

Sofía ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- A Juan Cruz Benvenuti, el flamante ganador de la última fecha del TC, lo sorprende la repercusión que tuvo su victoria en Concepción del Uruguay, superior a la de su coronación en el TC Pista. El neuquino de 22 años estampó su nombre en la historia de Torino y del automovilismo provincial.

“Estoy sorprendido, hubo muchísima más repercusión que en el campeonato que logramos el año pasado. Es tremendo lo que se siente, inexplicable, felicidad plena”, contó Juan Cruz, intentando poner en palabras un momento único en su carrera deportiva.

Te puede interesar...

“El objetivo era entrar entre los 15 primeros y nos encontramos que en la tercera fecha estamos para grandes cosas, que pudimos ganar y seguramente vamos a lograr buenos resultados en un futuro y quizás pelear el campeonato. Estoy feliz por todo lo logrado, que es mérito de todo el equipo, por el trabajo que hace y de toda la gente que me acompaña, que es mucha”, destacó el angosturense, que además de ser el piloto que le dio la victoria 100 a Torino, también fue el primer neuquino en ganar una final en la máxima del automovilismo nacional.

Hubo muchísima más repercusión que en el campeonato que logramos en el TC Pista el año pasado”,dijo Juan C. Benvenuti, Piloto angosturense

“Es un orgullo ser el primer neuquino en ganar una carrera del TC, una felicidad enorme y me pone muy contento que Neuquén me acompañe siempre en todo sentido y poder representarlo de esta manera. Esperemos que sea la primera de muchas victorias y poder seguir festejando todos juntos”, expresó el piloto del equipo Laboritto Jrs., quien supo desde el viernes que en Entre Ríos podía ser uno de los protagonistas del fin de semana.

“Desde el principio, el auto funcionó muy bien, era contundente y en las pruebas de entrenamiento se mostró fuerte. Después fuimos mejorándolo y pudimos terminar con un gran auto, en función del ritmo también, para estar tranquilos en la carrera que era larga”, contó. Luego vino la serie ganada y la final en la que dominó de principio a fin, manteniendo la frialdad cuando ingresó el auto de seguridad en dos oportunidades.

“Sabía que podría entrar en cualquier momento, porque era posible que algún auto tenga alguna falla mecánica. Estaba tranquilo respecto del auto que tenía y era consciente de que De Benedictis, era difícil que intentara una maniobra de sobrepaso porque los autos estaban más degastados. Me concentré muchísimo en tratar de no equivocarme, en hacer las dos curvas bien y a partir de ahí, confiaba en el auto para hacer una diferencia”. Y el resto es historia.

Benvenuti, el primer neuquino en hacer historia en la Máxima

El domingo en Concepción del Uruguay, el piloto angosturense Juan Cruz Benvenuti se convirtió en el primer representante de Neuquén en ganar una carrera de Turismo Carretera.

Según el sitio RM Prensa, el mejor resultado de un piloto provincial fue el tercer puesto de Arturo Kruuse en el GP del Sur Argentino de 1938. El corredor nacido en Viedma, pero radicado en Zapala (donde incluso fue intendente), logró el podio a bordo de un auto Plymouth, que actualmente se encuentra en el museo de Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído