El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana transporte

Espinosa: "Uber no tiene ninguna posibilidad de inserción en Neuquén"

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén recordó que estas plataformas no están habilitadas. Además, alertó que las multas para los choferes son de 150 mil pesos sumado a la inhabilitación de la licencia de conducir.

Ante la convocatoria de Uber para sumarse a prestar servicios de transporte bajo esa aplicación, desde el municipio capitalino indicaron que se preservarán a los trabajadores habilitados que conducen taxis y remises y que este tipo de plataformas no tienen “ninguna posibilidad de inserción en Neuquén”.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, recordó que hay antecedentes de otras empresas que han querido instalarse en la ciudad y que la respuesta es la misma.

Te puede interesar...

"El intendente (Mariano) Gaido va a cuidar los trabajadores habilitados en Neuquén. Desde Transporte nos convoca a trabajar en actividades habilitadas como la de los 2.136 taxistas y remises que están regulados con legislación específica”, aseguró Espinosa en declaraciones a LU5.

El funcionario municipal calificó de “oportunistas” a estas plataformas que realizan la convocatoria de postulantes a choferes con vehículo para desarrollar una actividad sin autorización municipal.

La convocatoria se da “en un momento tremendamente particular en la actividad, donde hemos atravesado un año muy complejo, y el oportunismo es una clara muestra porque se intenta realizar una convocatoria para ejercer una actividad sin habilitación”, señaló.

Además Espinosa, advirtió al tratar de una actividad no habilitada se prevén sanciones, que podrían llegar hasta los 150 mil pesos de multa y la inhabilitación de la licencia de conducir.

A su vez, subrayó que desde Transporte trabajarán para desalentar este tipo de prácticas sin regulación, como la de la plataforma Uber cuya convocatoria la extendió a otras ciudades. “Pueden crear confusión en un momento económico complejo y quieren incorporar gente a una actividad que no está autorizada”, agregó.

El funcionario aclaró que “hoy en Neuquén, Uber no tiene ninguna posibilidad de inserción”. No obstante, añadió que, en todo caso, “la discusión, en el caso de querer incorporar este tipo de herramienta, se tiene que dar en el Concejo Deliberante”.

Uber lanzó los productos ​Essential y Medics ​ y una nueva convocatoria destinada a los interesados en manejar de manera independiente con la app que funciona en otras ciudades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.025641025641% Me interesa
16.410256410256% Me gusta
1.025641025641% Me da igual
1.5384615384615% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario