El clima en Neuquén

icon
Temp
37% Hum
La Mañana conductor

Estaba borracho el conductor que chocó en Plaza Huincul

Así lo confirmó el test de alcoholemia realizado al conductor que el último sábado intentó girar en U y chocó contra un poste en el ingreso a Huincul.

Desde la Policía confirmaron que el conductor que protagonizó un fuerte choque contra un poste de luz en el ingreso de Plaza Huincul estaba alcoholizado. El hombre dio positivo y muy elevado al test de alcoholemia, tenía más del triple de lo permitido para circular.

Cabe recordar que el siniestro vial sucedió el último sábado, alrededor de ls 6 de la madrugada, cuando el conductor de un Fiat Duna de color rojo -con otros cuatro ocupantes- intentó realizar un giro en U en el acceso este de la localidad y terminó chocando contra un poste de luz. Como consecuencia, el auto quedó destrozado y todos los pasajeros debieron ser hospitalizados, incluso a algunos hubo que rescatarlos, ya que habían quedado atrapados dentro del habitáculo.

Te puede interesar...

Esta semana, el comisario César Canales informó que, tras una primera atención, dos de las ocupantes fueron trasladadas a Neuquén capital con algunas fracturas y que se encuentran fuera de peligro. "Se encuentran estables, según el último parte medico del domingo a la mañana”, indicó el comisario a los medios locales.

choque-plaza-huincul2.jpg

En este sentido, al tratarse de un siniestro con heridos y como todos habían sido trasladados a un centro de salud, fue allí en el hospital donde se debió realizar el test de alcoholemia al conductor. El mismo arrojó que el hombre conducía con 1,68 gramos de alcohol en sangre, sobre lo que el comisario Canales remarcó que el valor del test de alcoholemia triplica el valor máximo tolerado para conducir. Además, recordó que dentro del vehículo hallaron botellas de alcohol.

Por su parte, indicó que el Duna fue secuestrado y trasladado al predio de Policía Caminera, donde será peritado. En este punto, aclaró que el conductor fue notificado de la infracción por conducir alcoholizado y se le inició una causa por las lesiones culposas que sufrieron dos de las pasajeras a raíz de su conducción imprudente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario