Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Sexual

"Estaba en el baño y mi jefe espiaba por el ventiluz"

Una joven de Cutral Co denunció al dueño de un estudio contable por acoso sexual.

Una joven empleada de un estudio contable de la ciudad de Cutral Co denunció a una encargada por maltrato y a su jefe por acoso sexual. "Somos varias chicas, todas sufrimos lo mismo, pero nadie denuncia para no perder su trabajo y porque él tiene muchos contactos y todo queda en la nada. Necesito que esto se haga público", expresó la mujer.

En diálogo con LM Neuquén, la empleada del estudio contable, de 20 años, relató el comienzo de una serie de situaciones que la llevaron, después de un año y medio, a renunciar a su puesto de trabajo fijo y denunciar a sus superiores: el dueño del estudio y su supervisora.

Te puede interesar...

"En el caso de la encargada, siempre hubo maltrato psicológico. Si cometíamos algún error nos ninguneaba, nos trataba de inútiles. Era de lo peor", dijo. Y añadió que, en una oportunidad, el maltrato se tornó físico. "Un compañero se fue hace poco porque le pegó un palmetazo en el brazo. Era el único varón de la oficina", indicó.

Por su parte, el contador dueño del estudio, en cambio, ofrecía tratos especiales a sus empleadas. "Nos dejaba notas o flores en nuestros escritorios. Incluso, en varias oportunidades nos quería pagar de más porque, según él, lo merecíamos por ser lindas", narró.

"Evitábamos ir a la cocina"

La mujer, que comenzó a trabajar para el estudio a fines de 2018, mencionó que se fue percatando de las situaciones poco a poco, pero que todas las chicas eran objeto del acoso sexual ejercido por su jefe. "Llegamos a hasta evitar ir a la cocina porque solía estar ahí y te manoseaba al pasar. Si le decías algo, era como hablarle a la pared", expresó indignada.

La gota que rebalsó el vaso, resaltó la joven, finalmente llegó a principios de este mes. "Estaba en el baño y cuando miré hacia arriba vi a mi jefe espiando por el ventiluz. Ahí dije basta y fui a radicar la denuncia", comentó.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y por ahora aguarda declarar ante fiscalía.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Detectaron que en algunos barrios privados no respetan la cuarentena

La Muni comenzará un plan de limpieza de las calles

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario