Estaciones de GNC ruegan por la quita de los impuestos

Piden que, al igual que las naftas, se los exima del ITC. Advierten por el cierre de más expendedoras.

Neuquén

Los estacioneros de GNC de la ciudad pedirán en Buenos Aires que en la región la quita del Impuesto a la Transferencia del Combustible (ITC) se aplique también al gas. Plantean que el tema es urgente y aseguran que sin medidas que ayuden a atravesar la crisis que están viviendo, es muy probable que cierren sus puertas más estaciones que se dedican a este rubro en la capital neuquina.

“Es un problema generalizado en toda la provincia. Vemos que el impuesto del ITC fue algo muy importante en el tema de los combustibles líquidos, creemos que esta sería una solución o por lo menos podría para disminuir el golpe tan duro que tuvo el gas”, indicó Carlos Pinto, secretario de la Cámara de Expendedores, quien recordó que entre la quita del ITC a la nafta y el aumento del precio del GNC hicieron que la diferencia entre ambos combustibles fuera de tres pesos. Esto impactó en forma directa y negativa en el negocio.

“Es muy complicado porque no sólo están en riesgo las estaciones de servicio y toda la gente que trabaja en ellas, sino también todas las actividades relacionadas como la industria de colocación de los aparatos”, comentó Pinto.

A pérdida

“La quita del ITC la estamos planteando como una herramienta para que se pueda vender y para que dejen de trabajar a pérdida que en este momento es lo que está pasando. Así no sirve, entonces cierra y queda gente en la calle”, opinó el secretario de la Cámara de Expendedores.

A pesar de este panorama desolador para los expendedores de gas de la zona, Pinto se mostró optimista y opinó que en Buenos Aires se tendrá en cuenta esta situación. “Hoy -por ayer- se reunieron todos los representantes de los estacioneros del país en un encuentro para acordar un reclamo en común. Creo que lo van a solucionar porque hace un tiempo que venimos trabajando en el tema”, dijo.

Además, consideró que al gas lo tenían catalogado como un combustible recreativo, pero aclaró que es todo lo contrario. “Los sectores más vulnerables y el transporte público son quienes lo consumen. Esperemos que tenga un final feliz”, sostuvo.

Cifra

40 estaciones de servicio expenden gas en Neuquén. Todas las estaciones que venden GNC están en crisis y la gran mayoría, trabajando a pérdida. Una de ellas tuvo que cerrar y, aunque esperan que no sea definitivo, desde la Cámara de Expendedores creen que no volverá a abrir. Advierten que la situación podría arrastrar a otros estacioneros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído