El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Robo

Estacionó frente a su negocio y le robaron la camioneta

El hombre indicó que puede que los delincuentes hayan estado buscando un modelo en particular. El momento del robo quedó registrado por las cámaras de un vecino.

Un comerciante del Oeste neuquino sufrió el robo de su camioneta y pide colaboración urgente, temiendo que termine desguazada antes de poder dar con ella. "Es nuestra herramienta de trabajo, con esto nos parten al medio", expresó el damnificado a LM Neuquén. Los delincuentes se manejaron con total impunidad y todo quedó registrado por cámaras de la zona.

Luis, dueño de una verdulería sobre calle Godoy al 1800, se convirtió en el último neuquino en sufrir el robo de su vehículo, delito que viene en escala preocupante en los últimos días. Su camioneta, una Chevrolet S10 blanca, fue sustraída de afuera de su negocio, donde la estacionaba diariamente. Según comprobó gracias a las cámaras de un vecino, todo sucedió el miércoles, minutos antes de las 20.

"A esa hora, entre las 19:30 y las 20, estamos muy ocupados guardando todo, ordenando, y no nos percatamos de nada", admitió. "Para cuando salimos a las 20:30, la camioneta ya no estaba".

Lo registrado por las cámaras muestra a dos hombres circulando por las inmediaciones del local por varios minutos, a bordo de otra S10 color gris y sin chapa patente. Tras estacionarse en la vereda de enfrente y observar el movimiento por unos minutos, uno de ellos bajó, cruzó la calle, abrió la camioneta del damnificado, la arrancó y se fue del lugar.

Lo llamativo es que los delincuentes parecían tener todo muy estudiado, y sorprende la facilidad con la que abrieron y arrancaron el rodado. Sobre esta línea, Luis indicó que podrían haber estado en busca del modelo. "Me han comentado que aparentemente el modelo de camioneta tiene una llave simple, y eso las hace muy fáciles de abrir y robar. En el video se ve como si fueran justo a esa", explicó.

El comerciante ya realizó su denuncia en Comisaría 21° y se ha ocupado de difundir imágenes de la camioneta para pedir información a quien crea verla. "Es un garrón porque con eso nos movemos, es nuestra herramienta de trabajo", expresó, y destacó su preocupación de encontrarla desarmada. “Ya no sirve ni tener cámaras; un descuido y fuiste”, sintetizó.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas