Estados Unidos, Canadá y México, sedes en el 2026

Los anfitriones de la Copa del Mundo que se jugará en 8 años se definió ayer en un congreso de la FIFA, que designó de manera oficial a esos países.

Rusia. El Congreso de la FIFA designó de manera oficial a tres países de América del Norte para la organización conjunta del Mundial 2026.

Con el voto de 134 federaciones, incluida la AFA, el continente recupera la plaza luego del paso del certamen por Brasil de 2014, en el que Argentina fue finalista.

En la compulsa, los países aliados derrotaron en las urnas a Marruecos, que sólo sumó 65 votos favorables, por lo que el acto terminó siendo contundente y sin sospechas de corrupción como sucedió en el pasado reciente.

Esto prácticamente echa por tierra la posibilidad de que Argentina y Uruguay se conviertan en anfitriones cuatro años más tarde, campaña que había sido lanzada tibiamente hace algunas semanas.

El espíritu del Mundial es ir rotando por el mundo, y tras Rusia vendrá Qatar en el 2022 y volverá a América para el 2026, con una experiencia inédita con los países reunidos por la Concacaf.

Así, toma fuerza el hecho de que la Copa pueda trasladarse de nuevo a África y allí Marruecos tome nuevamente impulso, salvo que aparezca algún asiático con todo su poderío para el 2030.

El otro dato trascendente para la edición del 2026 será la participación de 48 seleccionados por primera vez en la historia.

Actualmente son 32 los que pondrán a rodar la pelota desde este mediodía, en el partido inaugural que dirigirá Néstor Pitana entre Rusia y Arabia Saudita.

12 años después, la Copa volverá a América.

Brasil 2014; Estados Unidos-Canadá-México 2026. En 12 años, la Copa del Mundo estará por segunda vez en América, más cerca de los argentinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído