Estafa: Policía secuestró computadoras de ISSN para mandar a peritar
ISSN cerró este viernes una semana movida con un secuestro de computadoras en el marco de la investigación por la estafa millonaria que ocasionó una desviación de fondos cercanos a los 6 millones de pesos. Tal como trascendió esta semana, la fiscalía avanza en algunas pesquisas para determinar otros posibles involucrados y hechos similares.
Cabe recordar que de acuerdo a la información brindada desde el organismo, todo se destapó el pasado martes 10 de agosto, cuando personal de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones detectó, al realizar una auditoría interna, una anomalía en un proceso de liquidación de haberes que consistía en modificar un haber específico, con posterioridad al cierre de las liquidaciones de haberes. El dinero habría sido desviado a lo largo de unos 10 años a través de la cuenta de una jubilada.
"Por este hecho, las personas señaladas en la maniobra son en principio dos, de las cuales una falleció días atrás. Las circunstancias del deceso están bajo investigación de la fiscalía de Homicidios, como presunto suicidio", indicaron desde fiscalía. Esta persona sería la sindicada por la defraudación detectada, aunque el fiscal Marcelo Jara, quien está a la cabeza de la investigación, detalló que habría al menos dos hechos más similares.
Por otro lado, informó que ya se había producido el secuestro de computadoras y celulares.
Este viernes, la sede del organismo ubicada sobre Carlos H. Rodríguez y Almirante Brown fue la requisada por personal de Investigaciones de la Policía neuquina, que llevó adelante la diligencia. Se supo que los efectivos, que iniciaron el operativo alrededor de las 13, iban en busca de algunas computadoras que eran utilizadas por el principal sindicado (fallecido) y serán sometidas a una pericia informática como parte de las tareas para descubrir la extensión de la maniobra defraudatoria.
Estas pericias, realizadas por expertos, también deberían permitir detectar cualquier información que halla sido borrada con el fin de ocultar evidencia, y así reconstruir el disco original.
Los nuevos secuestros se suman también a los realizados en el allanamiento al domicilio del empleado fallecido.
Te puede interesar...










