Estafa telefónica: le dijeron que había ganado un premio y le robaron 21 mil pesos

Le ocurrió a un hombre de 47 años de Plaza Huincul. Se hicieron pasar por representantes de Samsung.

Una vez más, un hombre fue víctima de una estafa telefónica a través del cuento del tío y le robaron $21.400 de sus cuentas del banco. Además, gestionaron un préstamo de $250.000 a su nombre.

En esta oportunidad, quien cayó fue un hombre de 47 años oriundo de Plaza Huincul, que recibió un llamado telefónico de un número con característica de Buenos Aires (011), y se presentaron como de la empresa Samsung Argentina. "Allí le informaban que había sido acreedor de un premio de 120 mil pesos, para lo cual tenía que seguir una serie de pasos, y este señor accede a esta indicación", relató el comisario inspector Claudio Vinet.

Te puede interesar...

El oficial dijo a este medio que el hombre le entregó las claves token y de homebanking de sus cuentas bancarias y el telefonista realizó dos transacciones: una de $5.400 de su caja de ahorro y otra de $16.000 de una cuenta corriente. "Además, habían gestionado el pedido de un préstamo de $250.000 a su nombre, sin su consentimiento", agregó Vinet. La estafa se había concretado, ya que el premio nunca llegó.

"Lo que es llamativo es que en este caso es un hombre de 47 años, no estamos hablando de un adulto mayor, así que se ve que el ardid que radican estos delincuentes es altamente efectivo, porque engañan a cualquier persona, de cualquier edad", indicó el comisario.

El hombre realizó la denuncia en la Justicia el pasado viernes y actualmente se llevan adelante las tareas de investigación pertinentes, que incluyen el rastreo de las cuentas bancarias a las que se realizaron las transferencias.

Una de las últimas estafas en Neuquén por medio del cuento del tío ocurrió el mes pasado. Dos hermanos, integrantes de la comunidad gitana, le robaron a un abuelo de 84 años, a través de la modalidad del cambio de billetes. Le sacaron 150 mil pesos, pero quedaron filmados en las cámaras de seguridad del barrio y la Policía pudo identificarlos. A raíz de esto, se realizó un allanamiento en su casa y se recuperó todo el botín.

LEÉ MÁS

Cuento del tío: gitanos estafaron en $150 mil a un abuelo

Estafa a un abuelo de 94 años y le dictaron probation

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído