Estafador burló su condena y sumó dos nuevas víctimas

Se trata del neuquino Sergio Lavagno, quien volvió a hacer de las suyas con cheques robados a cuatro personas.

El estafador neuquino Sergio Lavagno (51) parece no aprender la lección. A pesar de estar cumpliendo una condena en suspenso por varias estafas, en estos días sumó cuatro denuncias por nuevos hechos -dos de las cuales ya habían sido publicadas en este medio-, por un perjuicio total cercano al millón de pesos. Entregaba cheques robados a cambio de dinero en efectivo. La Policía lo detuvo. La fiscalía lo notificó de la causa investigada y dispuso su libertad.

Tras una minuciosa investigación del personal del Departamento de Delitos Económicos, se pudo determinar que la persona denunciada por estafar con la entrega de cheques robados era Sergio Lavagno. Los efectivos ubicaron su casa, desde fiscalía solicitaron una orden de allanamiento, que fue autorizada por un juez de garantías, y el miércoles se realizó el operativo.

Te puede interesar...

En la vivienda se secuestraron diversos documentos relacionados con la causa, entre ellos algunos de los cheques denunciados como robados y constancias de transferencias realizadas.

Además, Lavagno fue trasladado a sede policial, donde esa misma tarde la fiscalía de Delitos Económicos dispuso su libertad supeditada a la causa, más allá de que el hombre cuenta con antecedentes penales.

P14-F2-POLI(SCE_ID=354223).jpg

De acuerdo con la investigación realizada por personal policial, el modus operandi del estafador era ofrecer cheques a contraparte de dinero en efectivo, simulando cierta solvencia económica al decir que era empresario petrolero.

Sin embargo, llegado el momento de devolver el dinero, les decía a las víctimas que no tenía efectivo y que ellas fueran a ejecutar los cheques. Ahí comenzaban los dolores de cabeza para las víctimas, a quienes, al concurrir a las entidades bancarias, les decían que los cheques tenían orden de “no pago” por haber sido denunciados como robados por los titulares.

El comisario Mauricio Pamich explicó a LM Neuquén que al momento de realizar el allanamiento había dos denuncias, pero que una vez que se difundió la noticia de la demora del estafador, otras dos víctimas se acercaron al Departamento de Delitos Económicos para denunciar que también habían sido estafados.

“Se trata de una persona conocida, con antecedentes de este tipo de hechos en la zona, por lo que no descartamos que haya otras víctimas”, expresó Pamich y detalló que se encontraron 24 cheques, todos con orden de secuestro, y que aún resta realizar la requisa a la camioneta de Lavagno.

“Yo caí por la ilusión de que iba a poder volver a trabajar y tener obra social”, confió una de las víctimas a LMN, a quien Lavagno le prometió que sería chofer de su empresa, para lo cual le pidió dinero para comprar una camioneta.

P14-F3-POLI(SCE_ID=354224).jpg

LEÉ MÁS

Lo demoraron por estafar con cheques que habían sido robados

Volvieron los "robarruedas" en el área Centro Este de la ciudad

Se hacían pasar por turistas para robar cabañas en La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído