El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Estafadores

Estafadores le clonaron su chip, accedieron a su cuenta bancaria y sacaron un préstamo

Los delincuentes gestionaron un crédito de 500 mil pesos, que luego comenzaron a repartir en otras cuentas. Hace más de un mes que la víctima no recibe una solución.

Un vecino de Cinco Saltos denunció que estafadores le clonaron el chip de su celular y, logrando acceder así a su cuenta bancaria, generaron un préstamo a su nombre y luego robaron el dinero obtenido. Aún no obtiene respuestas de la entidad bancaria ni sabe cómo obtuvieron sus datos.

"Todo empezó el 2 de octubre, resulta que se me había dado de baja el teléfono, me comuniqué con Movistar y me dijeron que tenía el chip dañado. Al otro día, me comuniqué otra vez para sacarme la duda y me dijeron que se habían comunicado y habían pedido que lo den de baja por robo", relató César, víctima de la estafa y vecino de Cinco Saltos, a LU5.

Allí comenzó la extraña situación, aunque sólo empeoró con el correr de las horas.

"Pasaron los días hasta que me fui a casa, porque estaba trabajando, y cuando quise ingresar al homebanking, no podía. Cambié la clave del homebanking y cuando pude entrar veo que tenia un préstamo personal de más de 500 mil pesos", contó.

El préstamo había sido gestionado y había impactado en su cuenta casi de inmediato, momento en que los estafadores se ocuparon de comenzar a trasladar el dinero mediante extracciones y transferencias a otras cuentas, dejando un resto de poco más de 250 mil en su caja de ahorros. Hasta el día de hoy desconoce cómo los delincuentes se hicieron con los datos necesarios para llegar allí.

"Me comuniqué con el banco y me dijeron que me acercara a la sucursal de Neuquén, ahí hice la denuncia y el gerente me dijo que no era la única persona a la que le pasaba, pero que en la mayoría de los casos se resolvía", contó sobre la única respuesta recibida, que poco hizo para tranquilizarlo.

Es que su cuenta no se bloqueó y pudo ver que los movimientos continuaban incluso después de denunciar el fraude.

"Estoy esperando para ver qué va a pasar, pero me complicaron todo. Tuve que abrir otra cuenta aparte para poder cobrar el sueldo, no puedo hacer nada. Yo llamo al banco y no me dan respuestas de nada desde el 2 de octubre", remarcó, indignado.

Es por esto que indicó que no sólo se cambió de entidad bancaria, sino también de compañía telefónica, ante la desconfianza que le generó la situación.

"Dan vergüenza porque yo hace un tiempo pedí un préstamo y me dieron 10 mil vueltas. Y a una persona que no le vieron ni la cara le dieron un préstamo de 500 mil. Entonces, ¿qué confianza le podés tener vos al banco?", opinó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario